'Tata' Martino espera contar con Raúl Jiménez en eliminatorias

Rumbo al Final Four dijo que todos son elegibles y solo duda de Erick Gutiérrez por lesión.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, señaló que espera ver a Raúl Jiménez jugar la primera fecha de Premier League para poder convocarlo a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El futbolista fue dado de baja de la lista del Tricolor.

“Eso lamentablemente es una situación que le tocó vivir a Raúl, de la cual está anímicamente recuperado. Físicamente ha evolucionado, está muy bien, hablé con él hace cinco días, le conté los motivos por los que no lo traje a entrenar. El club con buen criterio cuida a una de sus mejores figuras y entendimos que el jugador debe tener las vacaciones adecuadas y haga pretemporada con su club para ver si puede jugar la primera fecha de Premier y así acelerar la convocatoria para eliminatorias este año”.

Sobre el amistoso contra Islandia que antecede al Final Four de Nations League, ‘Tata’ Martino señaló que ‘Tecatito’ Corona y el resto de jugadores son elegibles, salvo Erick Gutiérrez, que espera no tenga complicaciones con su tobillo.

“Salvo el caso de Guti, que tuvo un problema en el tobillo en el entrenamiento de ayer, ahora le están por hacer estudios, el resto es todo elegible. Tendremos en cuenta los jugadores que se incorporaron tarde, la recuperación de Seba Córdova y Tecatito. El tema de vacunación ha transcurrido ya lo que deja en 24 horas”.

El verano para Martino será complicado tras el Final Four, pues deberá afrontar Copa Oro sin varios futbolistas que irán a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo cual, asegura que su principal preocupación es tener a todos sanos.

“La preocupación cuando nos juntamos con los futbolistas es que estén sanos, ya con eso las posibilidades de tener éxito deportivo son concretas. Tuvimos el problema con Guti y esperamos que las complicaciones no sean tantas. Ratifico que la segunda parte de este verano la prioridad será de Juegos Olímpicos. Muchos de los futbolistas que están en Final Four irán con Lozano a Japón. Esperemos no tener mayores percances”, finalizó.

Gerardo Martino con incertidumbre por estado del campo en Dallas