'Tata' Martino dijo que hubo retroceso con la Selección Mexicana y se acabó el amor

El director técnico del Tri dijo que dio motivos para que se criticara su proceso, “estuvimos muy empalagados”; aceptó retroceso futbolístico
‘Tata’ Martino tras las críticas a su proceso: “Buscaremos otra vez el amor”
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , admitió que dio motivos para que se criticara su proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 luego de perder el liderato del Octagonal Final y de caer en un par de Finales frente a la Selección de Estados Unidos.

Tata indicó que a veces “el amor empalaga bastante”, pero tratará de reconciliarse con sus críticos y afición en 2022 con la suma de buenos resultados y la clasificación a la Copa del Mundo, aunque indicó que sí hubo rendimientos sólidos, contó en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

“Cuando hay zozobra es porque nosotros estamos dando los motivos para que esto suceda y realmente considero que nosotros dimos los motivos, dicho esto se torna muy aburrido que todo sea amor, amor, amor.

“Esta profesión, lo que hacen ustedes y nosotros daría la sensación que el amor empalaga bastante, hay que tener un poco de las dos cosas. Buscaremos otra vez el amor, estuvimos empalagados, nos quedamos sin nada, tenemos que ir a buscar un poco de cariño”, indicó en la entrevista con TUDN.

Acerca del balance en 2021 con el Tricolor indicó que es cierto que hubo un “retroceso futbolístico y también de resultados, a veces los resultados te pueden sostener porque son buenos, no se puede esconder por mucho tiempo, casi no hay vínculos entre no jugar bien y los resultados, empezamos a jugar mal y empezamos a observar disminución en el positivismo de los resultados”.

GERARDO MARTINO Y EL BALANCE DE 2021 CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Asimismo, el estratega argentino del combinado nacional mexicano analizó los resultados de las competiciones que tuvo en el año como la Nations League, la Copa Oro y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022; en las tres perdió cuando enfrentó a Estados Unidos.

“Regular partido con Costa Rica que ganamos en penales y una Final, creo que de lo que jugamos en el año, el mejor partido de la selección. Nos tocó perder por algunas cuestiones del arbitraje, fallas nuestras y hasta ahí yo notaba que todavía las cuestiones futbolísticas estaban en un muy buen camino”, dijo respecto a la Concacaf Nations League.

Sobre la Copa Oro comentó: “La parte de la Final es un partido mucho más parejo, una pelota parada, tal cual pasó en la Final anterior, define el partido, fue más pareja y ya el torneo fue diferente. No tuvimos grandes momentos.

“También estaba presupuestado la forma en cómo íbamos a llevar esa competencia con los Olímpicos, los Juegos Olímpicos eran la prioridad y había jugadores que podían haber estado en Copa Oro, pero ahí ya comenzamos a ver una merma en el rendimiento del equipo, se sostuvieron solo por lapsos, caíamos mucho en los segundos tiempos, tuvimos lo del Chucky apenas empezó la Copa Oro”.

Finalmente, con respecto al Octagonal Final de la Concacaf indicó: “Muy sólida septiembre y octubre, no con lujos, no brillantes, siete puntos de nueve en los dos meses era una buena cosecha, no nos llevamos nada que no mereciésemos, más allá que a Jamaica le ganamos en la última pelota del partido, claramente debía ganarlo México y así nos pasó en los otros partidos.

“Fueron rendimientos sólidos, nada extraordinarios, pero sí que nos permitieron tener 14 de 18 posibles. Con un muy mal cierre en noviembre que a mí me hacen decir que conjuntamente con las dos Finales perdidas que fue el peor año de gestión de los tres que me toca estar al frente de la selección”, indicó Gerardo ‘Tata’ Martino a TUDN.

Mal cierre del Tri en noviembre en Octagonal, pero con “rendimientos sólidos”