'Tata' Martino descarta que el Azteca ya no pese a rivales del Tri

El técnico de la selección mexicana resaltó que no permitirán otro mal juego ante Honduras.
‘Tata’ Martino sostiene que el Estadio Azteca aún pesa para los rivales
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, descartó que el Estadio Azteca haya dejado de pesar para los rivales del Tri, más allá del empate a un gol que obtuvieron contra Canadá en la cuarta fecha eliminatoria.

“Tampoco me consta que haya dejado serlo, entiendo que el otro día jugamos un partido de igual a igual, que Canadá nos superó en el primer tiempo, que fuimos mejores en el segundo tiempo, que no encontramos nuestra mejor versión futbolística, pero no quiere decir que nos dejemos de hacer fuertes de local, nuestra aspiración es que esto no suceda”.

Lo que también dejó claro ‘Tata’ Martino es que no permitirán que los vuelvan a tirar atrás como lo hizo Canadá, porque no es el estilo que el Tri ha dejado ver desde que comenzó su gestión.

“Lo dijo (Chucky) porque fue lo que sucedió; el equipo se tiró para atrás. Cuando un equipo intenta presionar y no lo hace bien, el equipo rival supera líneas y te meten atrás, jugamos en nuestro propio campo y eso nunca ha sido la característica del equipo, no fue una estrategia del equipo, fueron los problemas nuestro más las virtudes del rival”.

Ante el cuestionamiento de si teme que Honduras se muestre osado tras el juego que realizó Canadá en el Azteca, Martino dejó claro que deben alertar a los rivales a que enfrentar a México en su casa no es fácil.

“Todos los mensajes negativos que pueda dar el equipo en momentos tan determinantes de una temporada son contraproducentes. Necesitamos que los mensajes que manda el equipo sean de mayor complejidad y no aliente al rival a jugar de igual a igual, sobre todo cuando jugamos de local”.

Martino coincide con ‘Chucky’: “Dejamos crecer al rival”