Tata Martino contempla juveniles Sub 23 para el Tri en 2021

El DT indica que en la Selección no estás por veteranía o juventud, sino por vigencia.

DIEGO BENAVIDES
logo

Gerardo 'Tata' Martino reveló en la conferencia de prensa que ha observado y tiene contemplados cerca de 10 o 12 jugadores que integran la Sub 23 para tener una oportunidad en la Selección Mayor de México.

"Es lógico pensar que, ya que hay muchos de ellos, hoy podrían estar con Jaime, veremos el próximo año las prioridades con Lozano y lo que me toca jugar a mí, lo iremos manejando de la mejor manera sabiendo que hay un grupo de 10 a 12 jugadores que pueden estar con él y conmigo", reveló con claridad el estratega tricolor.

Acerca de las diferencias o comentarios por parte de los jugadores más experimentados del Tri como declaraciones de 'Chicharito' Hernández, entre otros ejemplos, el argentino piensa que cada uno se gana su lugar y sabe en qué posición está para acudir al Tri.

"A los veteranos no hay que decirles nada, cada uno es consciente de la edad que tienen, de su situación, y hasta dónde reúne los méritos para seguir en Selección, más que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia, ni la excesiva juventud ni la excesiva veteranía te deja fuera de Selección", sentenció el DT del Tri.

Sobre la necesidad de los equipos de Liga MX para mantener a sus futbolistas, Martino entiende esto como algo "normal" y busca tener contacto cercano con todos para que nadie se vea afectado, entendiendo que cada uno busca sus intereses.

"Creo que es algo normal, todos vemos nuestras propias necesidades, veo las de los entrenadores locales, ellos saben los de las diferentes selecciones, con Vucetich he tomado contacto con el tema de Sepúlveda, él habló por una serie de futbolistas a la Sub-23 y tiene sus temores respecto a la fatiga de los jugadores, tienen que jugar por el torneo y escalar para entrar a la Liguilla, es entendible, además Vucetich es un caballero, es muy fácil hablar con él, si bien se puede tener una posición diferente", apuntó Martino.

Finalmente, entiende que la obligación para México en la zona de Concacaf es la misma y deben mantener el estatus, por eso buscan partidos ante selecciones de gran jerarquía.

"Nuestra situación en la zona es la misma, aspiramos a seguir estando en la vanguardia en la zona de Concacaf, peleando con Estados Unidos y que saca chicos que juegan en Europa pero tenemos que defender lo nuestro, ese status en la zona, sin ese status nos será difícil escalar al siguiente nivel con selecciones de primer nivel, la única forma que tenemos de demostrar el avance es en la Copa del Mundo, hoy no jugamos Copa América que también sería un buen lugar para mostrar crecimiento", recalcó el Tata.

_LMXF_MTY_GDL_

Alicia Cervantes de Chivas celebrando

Cesar Pauli/MEXSPORT

1 / 16