'Tata' Martino aseguró que Raúl Jiménez ha tenido buena evolución

El seleccionar del Tri reveló que el médico de la selección tuvo una videollamada con Jiménez.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, aseguró que Raúl Jiménez ha evolucionado de forma satisfactoria tras la cirugía por fractura craneal . El Tata aseguró que el médico del Tri ya entabló contacto con el delantero mexicano. Dijo en charla exclusiva para TUDN.

“Son cosas que pasan en el futbol, no digo que normales, pero a veces pasan este tipo de choques tan fuertes. Lo principal era saber la evolución de la salud de Raúl y, al día de hoy, es muy buena. Ya, incluso, nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza; su evolución es la esperada y, como corresponde, los médicos del Wolverhampton lo que quieren tener es un control de 48-72 horas después de la cirugía que se le hizo para completar su evolución y, seguramente, en pocos días será un mal recuerdo para él”.

Raúl Jiménez: "Espero regresar pronto"

‘Tata’ Martino señaló que Wolverhampton ha estado cerrado en temas informativos porque no quieren dar información incorrecta respecto al estado de salud de Raúl Jiménez, sin embargo, el Tri ya pudo conversar con Jiménez por llamada de video.

“Tuvo contacto por video llamada y contacto normal sin ningún tipo de problemas. Sé del hermetismo del club en no dar información que no es la adecuada, pero nosotros tenemos contacto con ellos permanentemente y vamos viendo cuál es su evolución y estamos muy positivos respecto al futuro”.

Por último, descartó que el golpe vaya a repercutir de forma negativa en la carrera de Raúl Jiménez y aseguró que al estar en contacto permanente saben que estará bien en algunos días.

“No creo (que el golpe repercuta en su carrera). Raúl, primero, es un futbolista y una persona muy fuerte, con una gran cabeza, con una mentalidad muy positiva; es muy inteligente, no creo que esto tenga por lo menos no para nosotros que tenemos contacto permanente con los médicos del club, con Raúl, con su esposa. Sabemos de primera mano cómo es su evolución y la verdad que, como dije antes, en pocos días quedará atrás y empezará a verse su evolución ya pensando en su regreso a los campos”, finalizó.

Klopp le desea que Raúl Jiménez se recupere pronto