'Tata' Martino aclara qué lo orilló a renunciar a la selección argentina

El actual DT de México señaló que "cuando una situación roza tu dignidad no hay mucho por lo cual quedarse".

logo

Gerardo Martino, actual director técnico de la selección mexicana, explicó cuales fueron las razones por las que decidió renunciar a su cargo en la selección argentina durante el 2016.

El Tata señaló a los clubes argentinos, quienes no estaban dispuestos a ceder a sus jugadores para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, algo que lo rebasó por completo, "cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse", apuntó.

"Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a Dybala, Inter para darme a Icardi o Milan a Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas. Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico te van empujando a tomar una decisión", añadió el rosarino.

Aunque Martino no nombró a Lanús, se sabe que la decisión del 'granate' de no prestar a Lautaro Valenti para la Río 2016 detonó no solo en la renuncia del entrenador, sino en que AFA tuviera un argumento para absober a la Súperliga Argentina, que en ese momento era independiente.

Publicidad

En México algo similar ocurrió para el Mundial Sub-20 de Polonia 2019, cuando Rayados tomó la decisión de no ceder a Jonathan González al Tricolor pese a que todos los demás equipos estuvieron dispuestos a prestar a su futbolistas.

"No hubo ningún motivo futbolístico que me haya llevado a tomar esa decisión. Los entrenadores no nos vamos por perder dos finales, todo lo contrario, sino que buscamos la forma de poder estar en una nueva final, cambiar el resultado del último partido y poder ganarlo. Llegar a las finales no es cuestión de todos los días, hay que hacer muchas cosas buenas", agregó duante una plática que sostuvo por zoom para la escuela de directores técnicos Nicolás Avellaneda.

Germany Soccer Armenia WCup

El hombre de los Mundiales

Michael Probst/AP

1 / 13