'Tata' Martino destaca a Henry Martín como el 'nueve' que esperaba

El DT de la Selección Mexicana señaló que el trabajo del jugador de las Águilas es lo que espera de un centro delantero.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de la Selección Mexicana alabó a Henry Martín en el encuentro ante Islandia, debido a que explicó que no solo busca goles de sus delanteros sino también ocasiones de gol.

"Henry es el nueve que queremos tener, uno de los nueve y nos aporta todo lo que pretendemos de un delantero centro que no todo sean goles, que tengan capacidad de gol y que puedan generar, así como sucede con Pulido, así como Raúl Jiménez, el trabajo de Henry me dejó extremadamente conforme", definió.

Algo que manifestó el timonel es que los goles no deben ser exclusivos de los delanteros y la estrategia que implementó para vencer a los islandeses .

“Nosotros intentamos jugar de una manera que el gol sea consecuencia del juego y al mismo tiempo sea variante de los jugadores y que no sea exclusivo del nueve, queremos que participe en el área defensiva como lo hizo Henry”

Respecto al grito homofóbico que se escuchó en el estadio de Dallas y que detuvo el encuentro, el timonel del Tricolor pide que tomen conciencia.

“Sí tantas veces nos dicen que por favor no reproduzcamos el grito y eso puede conspirar en contra de la Selección, creo que eso es suficiente para que la afición de la Selección tome conciencia, a veces en esas circunstancias no se puede estar en la cabeza de la gente”, apuntó.