‘Tata’ jugará la CONCACAF Nations League con ‘extranjeros’

Martino aclara que sí echará mano de jugadores que militan en el extranjero ante Bermuda y Panamá.

logo

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, aclaró en conferencia de prensa tras el partido ante Argentina que para los siguientes compromisos en la CONCACAF Nations League sí contará con futbolistas que militen en el extranjero, pero en su mayoría o serán aquellos que estuvieron en el pasado torneo de la zona.

“No es que no quiero contar con los futbolistas que juegan en el extranjero, la idea es no contar con la gran mayoría que han jugado en Copa Oro. Entendemos que tenemos que pasar más tiempo con los futbolistas que no han estado esos 40 días, en ese contexto hay jugadores del extranjero y jugadores locales también. Los futbolistas lo saben desde la charla técnica”.

Asimismo, ‘Tata’ Martino indicó cuándo contará de nuevo con los principales elementos que militan en Europa; para los compromisos frente a Bermuda y Panamá, en su mayoría serán jóvenes.

Publicidad

“En realidad esto es algo que desde hace tiempo lo tenemos planificado, sobre todo los futbolistas que han jugado la Copa Oro, posiblemente los usaremos en marzo del próximo año, pero la idea es encarar con jóvenes los partidos de octubre y noviembre.

“No enfrentamos a esos rivales en la Copa Oro pero a otros les ha dado trabajo, después de esta derrota es difícil pensar en Panamá o Bermuda. Tenemos que analizar primero este contexto y después ver lo que va a suceder”.

México jugará, antes de la CONCACAF Nations League, un amistoso frente a Trinidad y Tobago en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, después, ya en el torneo de la zona, se medirá ante Bermuda el 11 de octubre y 19 de noviembre; ante Panamá lo hará el próximo 15 de octubre y 15 de noviembre.

Publicidad
Cae México 4-0 vs Argentina

Cae México 4-0 vs Argentina

MEXSPORT

1 / 17