Sylvain Ripoll califica como "súper fuerte" a México en Juegos Olímpicos

El DT de los galos considera que la experiencia del Tri en esta competición es de respeto.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sylvain Ripoll, entrenador de Francia Sub-21, resaltó la participación previa de México en Juegos Olímpicos y piensa que el título obtenido en Londres 2012 merece respeto para el Tri.

“Tenemos un grupo duro que tiene un programa emocionante reservado para nosotros, con una variedad de fútbol que es muy interesante de abordar. México tiene serias credenciales en la materia, ya que ganó los Juegos en 2012 contra Brasil. Tienen una cantidad increíble de participaciones en los Juegos, es súper fuerte", expresó para Goal.

El seleccionado galo considera muy complicado el Grupo A donde les tocará medirse ante el anfitrión Japón, contra los mexicanos y Sudáfrica, pues implicará un gran reto por la variedad en el estilo de juego de los rivales.

Francia abrirá su participación en Tokyo 2020 ante México el 22 de julio en el Olympic Stadium de Tokio, duelo programado para las 3:00 AM, tiempo del centro de México..

Antes de eso, la selección Sub-21 de los galos encarará los cuartos de final en la Eurocopa Sub-21 ante Holanda el 31 de mayo y, en caso de ganar, se medirían ante el vencedor de Dinamarca-Alemania en la semifinal el 3 de junio. La final está programada para el 6 de junio.

El combinado mexicano, que aún no define a los elementos que tendrá a cargo Jimmy Lozano , buscará su segunda presea de oro para alcanzar a Uruguay, Argentina y Unión Soviética con dos conquistas.

En tanto a los franceses, han logrado dos medallas, la primera de ellas ocurrió en los Juegos Olímpicos de1900, hace 120 años, cuando se quedaron con la plata tras caer ante los británicos Upton Park Football Club en París y la más reciente ocurrió en los Juegos Olímpicos de 1984 de Los Ángeles cuando derrotaron a Brasil.

¡Qué grupito para México! El Tri va ante el anfitrión y Francia