¡Sueños rotos! Chapo Montes y Onofre sin Mundial por lesión

Dos futbolistas llamados a ser estrellas en México 70 y Brasil 2014 no llegaron a la copa.

TUDN.MX
logo

Sueños, rotos, ilusiones marchitadas y un Mundial que no fue . Luis Montes y Alberto Onofre son dos de los jugadores llamados a ser estrellas de la Copa del Mundo para México, pero una fractura de tibia y peroné los marginó de la justa.

Corría el año de 1970 y Alberto Onofre era el volante más talentoso del futbol mexicano. Vestido de rojiblanco con el escudo del Guadalajara en su pecho, era llamado a ser la figura de la Copa Mundial que se organizó en México. La fortuna no le sonrió, pues a cuatro días de la competencia se rompió y las ilusiones murieron.

Faltaban 10 minutos para finalizar el entrenamiento y Juan Manuel Alejandrez tuvo una acción desafortunada que acabó con la tibia y el peroné de Onofre a sus 22 años. Tras regresar a las canchas, jugó hasta los 27 años y se retiró del futbol. Nada volvió a ser igual.

Luis Montes también en un nivel espectacular. Bicampeón con León, volaba en la cancha, era titular indiscutbile. Llegó el duelo amistoso contra Ecuador a unos días de partir a Brasil 2014 y jugar el Mundial, un partido que jamás olvidará el Chapo.

Tras meter un golazo, que él mismo catalogó en el hospital como "qué gol metí", chocó contra Segundo Castillo... se partió la tibia y el peroné. Tras el hecho, Montes tampoco regresó al nivel que acostumbraba. No fue convocado al Mundial de Rusia y pelea por un lugar en Catar, ya que Gerardo 'Tata' Martino lo ha contemplado en sus convocatorias.

OTROS LESIONADOS DEL TRICOLOR

No podemos olvidar el caso de Claudio Suárez, quien buscaba jugar su tercera copa mundial en Corea-Japón 2002, pero se rompió el peroné y su recuperación se dio dos semanas antes del Mundial, por lo que Javier Aguirre no lo llevó.

Juan Carlos 'Negrito' Medina estuvo en la lista para Brasil 2014 pero se resintió de su tobillo y con lágrimas en los ojos anunció su baja. Carlos 'Charro' Lara, argentino naturalizado mexicano, iba rumbo a Chile 62 pero también el tobillo lo marginó de la justa donde México ganó su primer partido, ante Checoslovaquia (3-1).

Miguel Sabah fue héroe en 2009 para el Tricolor, sin embargo, una ruptura parcial del tendón evitó que Javier Aguirre lo convocara para Sudáfrica 2010 y terminó viendo el Mundial por televisión. En Rusia 2018 fue Néstor Araujo quien no logró recuperarse de su lesión y no fue convocado por Juan Carlos Osorio.