Sueldos de España terminaron por dividir al Tri en Argentina 1978

A 42 años del Mundial, se reveló la razón por la que hubo jugadores 'borrados' de convocatorias.

TUDN.MX
logo

A 42 años de las derrotas de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Argentina en 1978, los exjugadores Raúl ‘Cora’ Isiordia y Víctor Rangel revelaron en entrevista para Versus Digital de TUDN, detalles de aquel momento que culminó en desastre para el Tri .

De todas las Copas del Mundo en las que ha participado la selección mexicana, una de las que más críticas ha recibido fue la que participó en Argentina 1978 y una de las razones fueron los jugadores ‘borrados’ de las convocatorias no pudieron completar su proceso para llegar a la justa.

Patrocinios dividieron el vestidor de México en Argentina 78

“Cuando llegamos al primer partido en Granada contra la selección de España, empezamos a abrir los ojos, lo primero que me preguntaron los jugadores de la selección española porque tuvimos un convivio con ellos, que cuánto nos daban por jugar un partido amistoso y luego nos dijeron cuánto les daban a ellos.

"Nos dijeron 'a nosotros nos dan 5 mil dólares por presentación nada más y por ganarlo nos dan otros 5 mil dólares', a nosotros no nos daban más que los viáticos de cada día que eran 100 dólares, y luego, por ganar nos daban cierta cantidad que ni de chiste, ni de risa llegábamos a esa cantidad”, compartió Raúl Isiordia.

En aquella justa disputada en Sudamérica compuesta por 16 equipos, México quedó ubicado el último lugar con tres derrotas, 12 goles recibidos y solamente dos anotados.

“En el regreso en una reunión obviamente los que hablaron fueron los de experiencia, exigieron que nos pagaran por presentación y nosotros calladitos.

Preparación física, la culpable de derrotas de México en Argentina 78

“Las siguientes concentraciones ya no fueron llamados a la selección nacional. Sánchez Galindo era el titular de la selección, lateral izquierdo y fue borrado. Chávez ya no apareció más, el 'Huevo' Aceves quedó fuera de la selección y así te puedo ir nombrando a muchos”, sentenció Isiordia.

Los jugadores dirigidos por, José Antonio Roca, ‘el míster’ cayeron goleados ante Túnez, Polonia y Alemania en aquella Copa del Mundo en la que se les apodó los ‘ratones verdes’.

MEXICO VS ARGENTINA-2.jpg

México vs Argentina

1 / 14