Son Heung-Min y sus recuerdos de México ante Corea del Sur

El delantero del Tottenham aseguró que la selección mexicana le ha causado dolor a los surcoreanos.

PATY TERÁN
logo

Son Heung-Min, delantero del Tottenham y de la selección de Corea del Sur, habló sobre el duelo que sostendrán ante la selección mexicana durante un partido amistoso en Austria el próximo sábado 14 de noviembre y recordó las memorias que tiene del Tri.

“Recientemente nos hemos enfrentado a México y Qatar en grandes torneos, y nos han causado dolor. Cuando nos reunimos para comenzar el campamento aquí, les expliqué a nuestros jugadores lo que estos dos próximos juegos deberían significar para nosotros.

"Personalmente, quiero vencerlos a ambos", declaró el delantero surcoreano en entrevista a la televisora Chonsun.

Durante el Mundial de Rusia 2018, el Tri venció 2-1 a Corea del Sur en la Fase de Grupos con anotaciones de Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández. Por el cuadro asiático descontó Son Heung-Min.

El jugador de Corea del Sur dijo que se sentía contento por volver a la selección después de tanto tiempo, pero aseguró que de ninguna manera lo hace para pasar un buen rato, sino para darle una satisfacción a la afición de su país.

“Estoy feliz de ver a mis compañeros de equipo de regreso después de un año, pero no vengo a la selección nacional para sentirme emocionado por salir con amigos. Quiero mostrar una buena actuación para nuestros aficionados en casa ”.

Son Heung-Min

La principal figura del equipo coreano es el delantero, quien desde el 2015 milita con el Tottenham de la Premier League, equipo con el que ha resaltado por su capacidad goleadora.

Son Heung-Min ha militado en equipos como el Hamburgo, Bayer Leverkusen y ahora en el conjunto inglés; es una pieza importante para en la selección coreana, con la cual ya disputó el Mundial de Brasil 2014 y en Rusia 2018 tuvo su segunda justa, además de haber participado en Europa League.

A 24 años del primer gol del ‘Conejo’ Pérez con el Tri a Corea del Sur