Siguiente reto para seleccionados es en cinco días

Once seleccionados ya tienen pase a la liguilla y siete buscarán el boleto.

logo

Luego de lograr el subcampeonato en el Mundial Sub-17 en Brasil, la mayoría de la selección mexicana tendrán poco descanso pues no solo regresarán a la actividad en Liga MX, sino que también lo harán con la liguilla en mente.

De los 21 convocados dos se despedirán del semestre en la última jornada pues sus equipos ya están eliminados.

Emilio Lara (América) y Arturo Delgado (Tigres) jugarán la jornada 19 sin aspiraciones de clasificar. Además, Efraín Álvarez ya no tiene actividad en MLS.

Por otro lado, cuatro de los equipos con representantes en el Tri Sub-17 aún buscan el boleto a liguilla.

Publicidad

Xolos (Abraham Flores), Atlas (Rafael Martínez y Gustavo Martínez), Monterrey (Edgar Martínez, Ali Ávila) y Querétaro (Joel Gómez) se jugarán el pase a la liguilla en la última jornada.

Cabe recalcar que Jesús Gómez milita con el cuadro Sub-20 de Atlas, donde es líder y tiene pase a la liguilla, mientras que Víctor Guzmán está registrado con el primer equipo de Xolos, que busca la clasificación.

Santos (Santiago Muñoz), Chivas (Eduardo García, Gabriel Martínez, José Ruiz, Luis Puente), Monarcas (Gerardo Magaña) y Pachuca (Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Bryan González, Bruce El-Mesmari) ya tienen su pase asegurado por lo que esos seleccionados tendrán actividad por lo menos dos semanas más (jornada 19 y cuartos de final).

La jornada 19 de la división Sub-17 de Liga MX arranca el viernes 22 de noviembre.

Publicidad

Incluso, Rafael Martínez, de Atlas, disputó la final Sub-17 el semestre pasado y cayó ante Pumas, por lo que busca revancha con el plantel este torneo.