Si el Tri gana la Final, “les va a cambiar la vida por completo”

César Villaluz, campeón mundial Sub-17 en Perú 2005, señala que ganar el título abre muchas puertas.

logo

César Villaluz, campeón con México en el Mundial Sub-17 Perú 2005, sabe que un título así le cambia la vida por completo a cada jugador, lo dice con autoridad y como parte de la motivación al equipo que dirige Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz y que este domingo enfrentará a Brasil en la Final.

“Tienen grandes cualidades y por eso están ahí, entre los dos mejores. Ojalá se les pueda dar porque eso les va a cambiar la vida por completo. Siempre va a ser importante recordar nuestro logro y que se pueda vivir casi igual. Va a ser algo muy importante para ellos y que pueda ser también motivante”.

César Villaluz no elude la emoción que sintió tras ser campeón del mundo Sub-17 en 2005, algo que le motivó y le impulsó en su carrera futbolística, en ese entonces como jugador del Cruz Azul.

Publicidad

“Para uno siempre va a ser muy bonito recordar esos momentos, nos cambió la vida por completo, todo el país nos ubicó, se nos abrieron las puertas para nuestros clubes. Ahora ellos tienen esa oportunidad tan solo de estar entre los dos mejores a nivel mundial del Sub-17”.

El título Sub-17 arrojó más adelante a figuras y referentes del futbol mexicano en el extranjero, sobre todo en Europa, “jugadores que han hecho una gran carrera como Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Néstor Araujo y Omar Esparza. Fue una buena generación donde la mayoría pudo debutar y tener muchos partidos en Primera División”.

Las mejores atajadas de Eduardo García en el Mundial Sub-17

Jugar una Final en una Copa Mundial de la FIFA Sub-17 es una oportunidad única, al ser de esa categoría juvenil, “primero que disfruten esta Final porque va a ser la única oportunidad que van a tener de jugar una de un Mundial Sub-17, luego no se va a repetir.

Publicidad

“Están a 90 minutos o más de poder conseguirlo y (de ser así) es la satisfacción más grande de haber sacrificado tantas cosas y poder lograrlo. Todo el mundo los está viendo, no sólo México y Brasil. Ojalá que se les pueda dar y muchos jugadores puedan ser importantes para México”.

Bienvenido a Miami Will Smith Pizarro.jpg

Bienvenido a Miami Will Smith Pizarro.jpg

1 / 50