Sergio ‘Kun’ Agüero hizo dos goles a México en su carrera

El delantero argentino marcó en un par de amistosos al Tri con Oswaldo Sánchez y Moisés Muñoz como víctimas.
Los goles que ‘Kun’ Agüero hizo a la Selección Mexicana
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio Agüero se retiro el miércoles 15 de diciembre de 2021 como jugador de futbol profesional debido a problemas en el corazón, a lo largo de su carrera deportiva marcó 436 goles y dos de ellos fueron a la Selección Mexicana .

La primera vez que hizo gol a México fue el 4 de junio de 2008 en un amistoso celebrado en San Diego, California; Argentina se impuso 1-4 y uno de esos goles fue de Sergio Agüero, el que selló la victoria albiceleste, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

En esa ocasión, ‘Chucho’ Ramírez era el director técnico del Tricolor y Oswaldo Sánchez el portero. Esa noche también marcaron Nicolás Burdisso, Lionel Messi y Maxi Rodríguez. Por México anotó Sinha.

El segundo tanto del ‘Kun’ Agüero a la Selección Mexicana fue en septiembre de 2015 e hizo el primero de su selección para un empate final de 2-2, además de dar asistencia a Leo Messi para la igualdad, ya que el Tri ganaba 2-0 con goles de Chicharito y Héctor Herrera.

Moisés Muñoz fue así la segunda víctima de Sergio Agüero en duelos ante el Tricolor en una mala salida para dejar el arco abierto y todo listo para que Kun anotara al equipo entonces dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti.

El ahora exdelantero argentino hizo con la selección absoluta de Argentina 42 goles, además de nueve en categorías inferiores.

‘Kun’ Agüero deja de lado las etiquetas: “Está mal si uno dice que es un crack”