Seleccionados de Tri Olímpico en la mira de clubes europeos

Tres de los jugadores más destacados con el Tri olímpico podrían cumplir su sueño muy pronto.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nivel de algunos futbolistas mexicanos mostrado con el Tri durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 abre la posibilidad de que puedan emigrar al futbol europeo.

De los futbolistas que estarían en la mira se encuentran los nombres de Alexis Vega, Jorge Sánchez y César Montes. Otros más como Luis Romo, Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Charly Rodríguez también han sido vinculados con algunas escuadras como jugadores de exportación.

ALEXIS VEGA
El canterano de los Diablos Rojos de Toluca ha elevado su nivel y eso le permitió ser considerado el jugador más regular del tricolor en Tokyo 2020. Asimismo, su rendimiento ha levantado el interés en clubes como el Porto, quien, de acuerdo con información del diario Récord de Portugal, sigue los pasos del extremo rojiblanco.

Por si fuera poco, como un aliciente de motivación para el propio futbolista, a partir del Torneo Grita México A21 le tocará portar el número '10' con Chivas .

JORGE SÁNCHEZ
Según el portal Goal, gracias a sus buenas actuaciones en Tokyo 2020, el lateral del América sería objeto de interés en la Premier League inglesa donde clubes como Everton y Tottenham lo pretenden.

A pesar de los rumores, el defensor únicamente abandonaría Coapa si se concreta una compra y no un préstamo como también se ha mencionado.

CÉSAR MONTES
El zaguero central de Rayados de Monterrey es otro de los futbolistas que pueden formar parte de la legión mexicana en el PSV Eindhoven, club neerlandés que podría desembolsar 10 millones de dólares por su transferencia.

Así ocurrió con diversos jugadores aztecas como Carlos Salcido, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving ‘Chucky’ Lozano, quienes se consolidaron con títulos y se ganaron el corazón de la afición del PSV. Actualmente, el mediocampista Erick Gutiérrez, quien fue asaltado tras la Copa Oro , milita en dicho club.

Estos son algunos nombres, aunque otros futbolistas como también han sido relacionados con el viejo continente. Esta es la situación de Sebastián Córdova al Betis, Johan Vásquez como objetivo del Sevilla y Luis Romo vinculado con el Celta de Vigo, equipo que ya tiene un acuerdo con Orbelín Pineda para que concrete su sueño europeo cuando expire su contrato con Cruz Azul.

¿Qué jugadores del Tri Olímpico ya pueden dar el salto a la mayor?