Selección Mexicana persigue un año 2020 invicto

Desde la llegada del Tata Martino, el Tri ha perdido un juego en dos años.

DIEGO BENAVIDES
logo

La Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino puede acabar invicta el 2020 si no cae hoy ante Japón, su último rival del año.

Al igual que México, Brasil y Argentina pueden acabar sin derrotas en el presente año, pues mientras el tricolor se medirá ante los asiáticos en partido amistoso, la Verdeamarelha y la Albiceleste disputarán cotejos ante Uruguay y Perú correspondientes a las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

Pese a la pandemia, Tata Martino valora el 2020 del Tri

México vs el 'Top 10' del Ranking FIFA
La última actualización oficial del ranking de la FIFA data del 22 de octubre y tras concluir esta última Fecha FIFA del 2020 habrá un ajuste natural, pero los números son reveladores y abren la posibilidad de que México se coloque entre el 'Top 10' con la nueva clasificación.

En este momento, México está situado en el decimoprimer lugar del ranking mundial y de las selecciones ubicadas dentro del 'Top 10', el Tri junto a Brasil y Argentina, son los únicos tres combinados nacionales que no conocen la derrota en el presente 2020.

- Bélgica tiene una derrota en 7 partidos (Inglaterra 2-1 Bélgica, UEFA Nations League)
- Francia tiene una derrota en 7 partidos (Francia 0-2 Finlandia, Amistoso)
- Brasil invicto en 3 partidos
- Inglaterra tiene una derrota en 7 partidos (Inglaterra 0-1 Dinamarca, UEFA Nations League)
- Portugal tiene una derrota en 7 partidos (Portugal 0-1 Francia, UEFA Nations League)
- España tiene una derrota en 7 partidos (Ucrania 1-0 España, UEFA Nations League)
- Uruguay tiene una derrota en 3 partidos (Ecuador 4-2 Uruguay, Eliminatorias mundialistas sudamericanas)
- Argentina invicto en 3 partidos
- Croacia tiene 4 derrotas en 7 partidos (Ante Portugal, Francia -2 veces- y Suecia en UEFA Nations League)
- Colombia tiene una derrota en 3 partidos (Colombia 0-3 Uruguay, Eliminatorias mundialistas sudamericanas)








Si el combinado azteca culmina imbatible podría terminar dentro del 'Top 10' del ranking de la FIFA a pesar de la escasa participación en cotejos internacionales de todas las selecciones producto de la pandemia por coronavirus.

Martino rompió racha de Osorio
Gerardo Martino cuenta con jugadores nacionales e internacionales en gran nivel, ha quedado demostrado en la cancha y con resultados óptimos.

infographic

Este momento que vive México no es nuevo. Durante la era de Juan Carlos Osorio, tras su presentación oficial como DT en octubre del 2015 logró una marcaimilar tras sufrir solo dos derrotas en 21 juegos durante finales del 2015, todo el 2016 y principios del 2017, un récord que ya superó el Tata con una derrota en 21 juegos. Podrían ser 22 duelos en caso de no tropezar ante Japón.