Selección mexicana no cuenta con el 'Chucky' Lozano por positivos del Napoli

La selección mexicana no contempla más al mexicano para los amistosos en Holanda.

PATY TERÁN
logo

La selección mexicana no contempla más a Hirving 'Chucky' Lozano para los dos partidos amistosos en Europa, tras las recientes restricciones impuestas al Napoli por el brote de coronavirus en el equipo de la Serie A italiana.

El compromiso del conjunto napolitano contra la Juventus está en riesgo después de que las autoridades sanitarias de Italia impidieron que el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso viajara a Turín, lo que provocó que el Tri se planteara no contar con el mexicano.

La Federación Mexicana de Futbol fue notificada de la situación y, según fuentes cercanas a la organización, no se sabe si llamará a otro jugador para suplir al Chucky.

"Ya nos avisaron que no puede salir del país y entrará en cuarentena. Está muy difícil que podamos contar con él incluso con Argelia", informó una fuente al interior de la FMF.

Resulta Napoli del Chucky con contagios de coronavirus

El Napoli registró en los últimos días el positivo por coronavirus del polaco Piotr Zielinski y del macedonio Eljif Elmas, además que de un miembro del personal después de medirse el pasado domingo con el Genoa, club que ha descubierto posteriormente hasta 22 casos de contagio.

De acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Futbol Italiana (FIGC), el club napolitano sometió a su plantilla a tres rondas de pruebas de coronavirus esta semana, pero el centro sanitario responsable de controlar al club ordenó este sábado que todo el equipo se quede en aislamiento.

El equpo del Chucky estaba a punto de viajar a Turín en la víspera del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Serie A, y fue bloqueado en el último momento.

En este contexto, es probable que el encuentro Juventus-Napoli sea aplazado, como ya ocurrió con el Genoa-Torino de este sábado, ante el alto número de positivos del cuadro genovés, aunque la Serie A todavía no ha publicado algún comunicado oficial.

La Juventus también detectó a dos miembros del personal del club (no jugadores) positivos por coronavirus.

México vs Guatemala20.jpg

México se impone 3-0 en casa ante Guatemala

Imago 7

1 / 18