Selección Mexicana femenil jugará amistosos contra Perú

La fecha FIFA les dará la oportunidad de tener un doble compromiso en México.
Lead
MexSport / TUDN
La Selección Mexicana Femenil tendrá dos encuentros amistosos contra Perú.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación Mexicana de Futbol anuncia que la Selección Mexicana Femenil va a enfrentar dos partidos de car´ácter amistoso con su similar de Perú en la doble fecha FIFA de Junio.
A través de un comunicado publicado en su página oficial, la FMF dio a conocer los juegos que aún no cuentan con sede ni horario, pero si las fechas de realización.
“La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de Perú, en partidos de preparación a celebrarse durante la Fecha FIFA de junio, los días 25 y 28 del citado mes.
“Ambos partidos se llevarán a cabo en México, en sede y horarios por definir", puede leerse en el comunicado oficial
.

¿CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL ANTE PERÚ?

  • México vs Perú - Sábado 25 de junio
  • México vs Perú - Martes 28 de junio
El equipo de mujeres mexicano de la seleccionadora Mónica Vergara espera llegar al partido ante las peruanas con el boleto al Campeonato Concacaf W, el Premundial en el que se definirán los cuatro representantes de la confederación a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.
El Campeonato de la Concacaf tendrá como sede a la ciudad de Monterrey, al norte de México, y se realizará del 4 al 18 de julio próximos.
Las dirigidas por Vergara tendrán en Perú a la octava mejor selección de la Conmebol, posicionada en el lugar 67 del ránking de la FIFA; México se ubica en el puesto 27.
Perú será el tercer equipo nacional sudamericano que enfrenta Vergara en su gestión al frente del 'Tri' que se inicio en enero de 2021.
En el primer año de Vergara, las mexicanas vencieron por 2-0 a Colombia, segundas mejores de la Conmebol, y golearon por 6-1 a Argentina, terceras en Sudamérica.
Al momento México es el primer lugar del grupo A en la clasificatoria al Campeonato Concacaf W, con seis puntos al conseguir dos victorias en el mismo número de juegos.
Las mexicanas cerrarán su participación en la primera fase de las eliminatorias mundialistas en abril al visitar a Anguila y recibir a Puerto Rico en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
En sus primeros dos duelos, México goleó por 9-0 a Surinam y por 0-8 a Antigua y Bermuda.
Entre las figuras de México destacan las futbolistas de la Liga española Kenti Robles, del Real Madrid, e Itzel González, del Sevilla.