Selección mexicana cambia su escudo y Qatar 2022 será su primer Mundial

El nuevo diseño evoca la historia de México y es el primer cambio tras 27 años.
¡Nueva imagen! México presenta su nuevo logo de cara a Qatar 2022
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con una espectacular presentación en el Estadio Azteca, la selecicón mexicana hizo público su nuevo escudo en medio de un show de luces y láser. La nueva insignia tras 27 años con la anterior es un águila con las alas plegadas, erguida en una pata sobre el balón y dentro de un círculo. Su primer Mundial será Qatar 2022.

Acompañado el escudo vino un lema sobre los mexicanos. El espectáculo de luces en el que estuvieron presentes exjugadores del Tri, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y otros invitados, finalizó con la exposición del escudo con los colores verde, blanco y rojo.

En 1923 la selección mexicana utilizó el primer escudo con el águila de pie devorando a la serpiente en una camisola de color rojo (derecha) y blanco (izquierda). Esa insignia prevaleció hasta 1930.

En el Mundial de Uruguay que México inauguró en el Parque de Pocitos contra Francia apareció el escudo con la palabra MÉXICO y los tres colores de la bandera, el cual se usó hasta 1968. Cabe señalar que en el Mundial del 38 el escudo tenía un águila.

Para México 70 el escudo ya contaba con la enseña nacional, que se estrenó el 29 de septiembre de 1968 en un 3-0 a Etiopía en León. En 1980 cambió a uno similar al de ahora y duró hasta 1994. Tras el Mundial se rediseñó el escudo con el águila levantando el pico y es el último hasta ahora que cambió.

image-from-ios.jpg