Sebastián Córdova sobre ir a Europa: “Si no llega, ni modo”

El jugador del América ve al Tri como una vitrina al futbol europeo, pero no se inmuta si no se da.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El mediocampista del América, Sebastián Córdova, habló en exclusiva con Javier Rojas, de TUDN, sobre su más reciente convocatoria a la Selección Mexicana , la cual considera como un escaparate para tratar de llegar al futbol europeo.

“Me pone muy feliz , muy orgulloso de lo que he hecho. Si se da, a seguirla rompiendo y demostrar por qué estamos ahí”, comentó el jugador de las Águilas, quien recibió su séptima convocatoria por parte de Gerardo Martino.

Sobre sus aspiraciones hacia el futbol europeo, donde ha sido colocado en más de una ocasión de acuerdo a diversos rumores en los últimos meses, Sebastián Córdova ve al Tricolor como una vitrina , sobre todo cuando los amistosos se disputan en Europa.

“Me gustaría (jugar en Europa), suena muy bien la idea, pero va a llegar cuando tenga que llegar. Puede que juegue súper bien estos partidos, quede campeón y si no llega ni modo, tampoco voy a decir qué tengo que hacer, voy a hacer lo que me corresponde.

“Las cosas van a ser gracias a mi esfuerzo y dedicación por lo que he venido haciendo”, recalcó el mediocampista de las Águilas de cara a los duelos amistosos de México ante Corea del Sur y Japón en Austria los próximos 14 y 17 de noviembre, de manera respectiva.

Sebastián Córdova tiene siete convocatorias con Tata, pero de las cuales sólo cinco fueron para partidos y dos para entrenar. Junto a él, también están convocados los americanistas Henry Martín, Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa.

América, a la espera de buenas noticias con Viñas