Sebastián Córdova, baja del Tri preolímpico; Marcel Ruiz, al quite

Córdova presentó problemas musculares. El Tri juvenil concentrará hasta el 10 de marzo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Sebastián Córdova, futbolista del Club América, causó baja de la actual concentración del Tricolor preolímpico que buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por problemas musculares.

De acuerdo a lo informado por el Tri juvenil, tras ser sometido a exámenes y una resonancia magnética por parte del cuerpo médico del Tricolor, Córdova presentó una fatiga muscular, por lo que fue dado de baja de la concentración que comenzó este domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ante tal situación, el cuerpo técnico encabezado por Jaime 'Jimmy' Lozano determinó que Marcel Ruiz, del Club Tijuana, ocupe el lugar del americanista.

La selección Preolímpica continuará trabajando en las instalaciones del CAR hasta el próximo miércoles 10 de marzo, día en que romperán concentración.

¿EN DUDA PARA EL CLÁSICO NACIONAL?

Una de las grandes interrogantes al darse a conocer la baja de Córdova del Tricolor juvenil es el riesgo de que el volante del América se pierda el juego ante Chivas, a disputarse el próximo 14 de marzo.

De acuerdo a información de Gibrán Araige de TUDN, Córdova continuará con su rehabilitación en Coapa y en el entorno azulcrema existe confianza en que el jugador esté en condiciones de disputar el Clásico Nacional.

Diego Lainez no jugará el Preolímpico y sí con el Tri mayor