Se ofrece Estados Unidos al mexicoamericano Efraín Álvarez

Gregg Berhalter, seleccionador estadunidense, 'abrió la puerta' al jugador que ya representó al Tricolor.

logo

El cuerpo técnico de la Selección de Estados Unidos se resiste a perder al mexicoamericano Efraín Álvarez, quien ya vistió la camiseta del combinado mexicano en torneos juveniles internacionales, por lo que dejó entreabierta la posibilidad de verlo enfundado en sus colores en un futuro.

En conferencia de prensa, el mandamás de la selección estadunidense, Gregg Berhalter restó importancia a la anterior participación de Álvarez con los equipos juveniles del Tricolor y aseguró que las puertas abiertas de su equipo siguen abiertas para el futbolista del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS):

"Creo que puedes tomarlo de dos formas: puedes decir 'jugó para nosotros y luego jugó para México, así que vamos echárselo en contra y nunca llamarlo' y ahí dejar las cosas, pero así no lo vemos. Hablamos de jugadores muy jóvenes, de jugadores con vínculos culturales a otros países, hay emociones de por medio. Puedo entender que un jugador tome una decisión así una vez en su carrera", refirió.

Asimismo, Berhalter dejó en claro la intención del futbol de Estados Unidos en generar interés en futbolistas como Álvarez, para que se decidan a representar al conjunto de las barras y las estrellas por encima de otros representativos nacionales:

"Para nosotros, otra vez solo se trata de decir 'hay una puerta abierta' y queremos crear un entorno en el que jugadores quieran estar. Queremos atraer jugadores de buena calidad y el resto recae en el jugador. Así que la decisión depende del jugador y de su familia al final qué van a perseguir", destacó.

Juegos del Tri en fecha FIFA de marzo de 2021 podrían cambiar de sede