Se hace oficial la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana Sub-23

El 'Jimmy' dijo que buscará prepararse para ser candidato después a dirigir la Selección Mexicana.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tal como se había adelantado, se hizo oficial la salida de Jaime Lozano de la Selección Mexicana Sub 23 con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El estratega mexicano sentenció que se va en busca de una nueva oportunidad para dirigir y poder después ser un candidato para dirigir la Selección Nacional mayor.

"Quiero buscar una nueva oportunidad, no es un adiós, es un hasta pronto, pero quiero estar totalmente preparado para si el día de mañana soy un candidato para dirigir la Selección Nacional de México.", sentenció.

Jimmy agregó que esta etapa ya estaba establecida con Gerardo Torrado desde su llegada en 2019.

"Desde un inicio yo hable con Gerardo Torrado y fue muy claro, el mío era un proceso olímpico y ya después veríamos cuál era la mejor decisión a tomar y el dejar el cargo es la mejor.", apuntó.

“Quiero darle las gracias Yon de Luisa por confiar en mí y darme la oportunidad de afrontar este gran reto; a Gerardo Torrado porque siempre tuviste la certeza de que juntos ganaríamos una medalla olímpica.", agradeció en su adiós.

Sobre los rumores que colocan hoy a Lozano en equipos como Chivas o Pumas, el propio entrenador sentenció que por respeto a sus colegas no daría señales de su futuro.

"Por el momento no me gustaría hablar por respeto a los colegas que están dirigiendo a sus equipos, me gustaría tener una nueva oportunidad en la liga, estoy agradecido pro lo que se ha dicho en prensa de que clubes importantes piensen en mí, pero estoy esperando, estaba esperando a cerrar mi ciclo en selecciones, seguramente en algunos días platicaremos más sobre todo lo que viene en mi futuro", indicó.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa agradeció la labor del estratega.

"Hoy estamos aquí para agradecerle a Jaime Lozano a nombre de México por el trabajo realizado, el tiempo dedicado a este proyecto y los resultados logrados desde el 2019. Ver un podio compartido con Brasil y España, así como ver nuestra bandera en Yokohama, es un orgullo para nuestro país.", expresó de Luisa.