Santiago Giménez tiene como meta llegar a Qatar con Selección Mexicana

El jugador de Cruz Azul reveló por qué se siente más mexicano que argentino.

logo

Santiago Giménez se vislumbra en Qatar 2022 con la Selección Mexicana desde que tenía 15 años.

El jugador de Cruz Azul reconoce que pese a sus raíces argentinas nunca ha dudado de querer representar a México.

"Con México estoy desde la Sub-15. Siempre he dicho que me siento más mexicano que argentino... Desde que era chiquito teníamos claro, junto con mi papá, que México nos dio todo y habría que regresárselo de alguna manera y esa era jugando en la selección de México", comentó en entrevista exclusiva con TUDN.

El delantero de 19 años fue convocado por primera vez a la selección mayor por Gerardo Martino y podrá sumar minutos ante Guatemala este miércoles en el Estadio Azteca.

"He trabajado para (estar en Qatar) y era mi sueño poder estar en ese Mundial", añadió.

Chaquito debutó en Liga BBVA MX el 28 de agosto de 2019 y un año más tarde recibe su convocatoria con el Tri, además de cargar con la responsabilidad de su apellido por el legado que dejó su papá.

Aun así, confiesa que hace un fuerte trabajo mental con su papá, Christian, para evitar que tantas novedades impacten su rendimiento.

"Es un orgullo muy grande el poder portar el apellido Giménez, creo que es una familia extraordinaria y el seguir el legado... Fue algo cortito lo que él pudo defender la playera, pero quedó muy satisfecho con lo que hizo porque supo que dio todo en la cancha y es algo que nosotros como familia tenemos que es dejar todo y no reprocharnos nada", concluyó.