Santiago Giménez es convocado para ir a Europa con el Tri Olímpico

La FMF anunció que viajará a Marbella para los amistosos con Rumania, Arabia y Australia.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón con Cruz Azul, Santiago Giménez, fue convocado por Jaime Lozano para unirse al Tri Olímpico en Marbella y participar en los juegos amistosos que son parte de la preparación para Tokyo 2020. Chaquito jugó la final contra Santos que ganó la Máquina Cementera.

Mediante un comunicado breve, la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial el llamado a Giménez, por lo que se unirá a los futbolistas que se encuentran en España y viajará junto a tres compañeros más en el avión.

"La Dirección General Deportiva informa que Santiago Giménez, futbolista del Club Cruz Azul, se integra a la concentración de la Selección Nacional Olímpica de México que trabaja en Marbella, España. El jugador se unirá, junto con los finalistas de la Liga Mx, Eduardo Aguirre, Alan Cervantes y Sebastián Jurado, al equipo olímpico que enfrentará a Rumania, Arabia Saudí y Australia en partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Santiago Giménez tuvo una destacada participación en la Liguilla con dos goles anotados, uno ante Toluca y el otro contra Pachuca, en ambos partidos ganó Cruz Azul como local. Tuvo participación en la final, pero no fue titular.

El hijo de 'Chaco' Giménez ya había sido convocado para selecciones sub 18 y sub 20, pero tras una baja de juego dejó de asistir, sin embargo, dado el alto nivel que maneja es que Jimmy Lozano decidió llevarlo.

Giménez no fue parte del Preolímpico, el delantero centro era José Juan Macías, quien no pasa por buen momento. La competencia por ganarse un lugar en la delantera del Tri para los Juegos Olímpicos será férrea, pues Eduardo Aguirre también aprieta fuerte.