Santi Giménez sobre Ecuador: "Es el partido de mi vida"

El Bebote dejó claro que Raúl Jiménez es uno de sus referentes dentro de la cancha.
Santi Giménez asume “el partido de su vida” con el Tri ante Ecuador
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santi Giménez habló en exclusiva con TUDN sobre su convocatoria a la Selección Mexicana , dejó claro cuan importante es el duelo ante Ecuador en lo personal, pero también habló de sus referentes como Raúl Jiménez y el presente de Diego Lainez.

“Es el partido de mi vida, es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré. Es un partido muy lindo, siempre que compiten países es lindo por lo que representa. Ecuador es un gran rival, están muy bien en las Eliminatorias de Conmebol, será un partido muy parejo y lindo para disfrutar”, arrancó en charla con TUDN tras la llegada del Tri a Charlotte .

Sobre Raúl Jiménez, el delantero titular de El Tri aseguró: “Es el referente de la selección mexicana y del mundo porque es un gran jugador, un ejemplo a seguir que ha pasado muy bien las adversidades. Está en gran momento pese a la lesión, lo pasó y recuperó su nivel, es mi referente”.

Sobre la cuestión de Europa, Santi Giménez no se escondió: “Desde mi punto de vista no es acelerado el proceso, ellos se lo han ganado, Santi Muñoz no tuvo muchos partidos en primera división, pero hizo un Mundial Sub-17 tremendo y no creo que sea acelerar procesos, sino hacer tu proceso allá y eso es importante”.

José Juan Macías cumplió con su proceso acá, se fue en el momento adecuado y en la primera oportunidad que tengas para salir a Europa tienes que tomarla, si no estás preparado allá puedes terminar de pulirte”.

“Como Diego Lainez que no le tocaba jugar, hoy está listo y un nivel arriba de los que estamos acá, estar en Europa te beneficia mucho ya sea que te vayas joven o que te vayas grande”, aseguró respecto al tema.

Finalmente El Bebote dejó claro que su objetivo es ir al Mundial de Qatar 2022, pero sabe que para ello tiene que ir mejorando en el día a día, dar lo mejor de sí en cada partido y competir para ser la mejor opción y entrar en la convocatoria final.

“Claro que la mira está en el Mundial de Qatar 2022, desde niño decía que era en el que yo quería estar, con la fe en Dios y el trabajo todo se puede, hay delanteros muy buenos, la competencia es dura, pero siempre tengo esa esperanza y esa fe que se puede lograr”, cerró.

Raúl Jiménez es el ejemplo a seguir para Santiago Giménez