Ryota Nishimura, el japonés que es auxiliar en el Tri Sub 23

Asiste a Jaime Lozano y ya trabajó con Santos, Tampico, Cruz Azul y Querétaro.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El sueño de Ryota Nishimura comenzó en Japón y el balón lo trajo hasta México para cristalizar el esfuerzo que imprimió durante años con el objetivo de ser parte del cuerpo técnico de un equipo de futbol profesional. Hoy es asistente técnico de Jaime Lozano en la selección mexicana Sub 23 que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo año.

“Llegué a México por un programa de intercambio entre los gobiernos de México y Japón. Entre ello, la Federación Japonesa de Futbol tenía un espacio para mandar gente para el programa”.

Lozano se ilusiona con Antuna; con Macías opta por esperar

El japonés ha trabajado con Santos Laguna, Tampico, Cruz Azul en la etapa de Pedro Caixinha y Querétaro, en este último conoció a Jaime Lozano, cuya estrecha relación personal y laboral llevó a Nishimura a formar parte de su cuerpo técnico cuando el Jimmy fue llamado para tomar las riendas del equipo que busca su lugar en los Olímpicos.

“No encuentro las palabras para expresar la emoción, porque imaginarme esa situación me emociona mucho por poder aportar algo de mi parte a la selección mexicana”.

Ryota Nishimura realiza un trabajo fundamental en el análisis para el Tri Sub 23 y cada día se prepara de manera ardua para buscar regresar a su natal Japón el próximo verano y conquistar la medalla de oro con México, un honor que en 2012 ya consiguió el Tri y quiere repetir en territorio asiático.