¿Quién es el auxiliar japonés de Jaime Lozano en el Tri olímpico?

Ryota Nishimura tiene casi una década trabajando en México y su labor es vital en el proyecto del Tri Olímpico.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de México cuenta con un elemento que desde antes le hará más fácil la adaptación a tierras olímpicas a los jugadores dirigidos por Jaime Lozano: el auxiliar técnico japonés Ryota Nishimura.

Nishimura llegó a México gracias a un intercambio de entrenadores entre los dos países y ha hecho carrera en la Liga MX poe casi una década.

“Entre ello, la Federación Japonesa de Futbol tenía un espacio para mandar gente para el programa”, expresó Nishimura en noviembre pasado en una entrevista con TUDN .

El entrenador japonés ha trabajado con Cruz Azul, Santos, Tampico y Querétaro. Justamente en los Gallos Blancos coincidió con Jaime Lozano, con quien formó un vínculo profesional y personal que en 2018 lo llevó al proyecto para, primero, buscar la clasificación a Tokyo 2020 , además de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se ibtuvo una medalla de bronce.

“No encuentro las palabras para expresar la emoción, porque imaginarme esa situación me emociona mucho por poder aportar algo de mi parte a la selección mexicana”, agregó.

Además, en un país con una cultura, idioma y tradiciones tan diferentes a México, tener en el banquillo a Ryota Nishimura es un extra invaluable para la adaptación de la selección.

Nishimura tiene labores de análisis de rivales del Tri, lo cual seguramente lo está llevando a observar muchas horas de la selección de su país, que enfrentará a México en la primera fase de Tokyo 2020, además de dinámicas en el entrenamiento y entrega de videos editados a Lozano.

Marca que viste al Tri en Tokyo 2020 pone la bandera al revés