Ronald González: "México no tiene más jugadores de los que vinieron

El entrenador de Costa Rica habló tras ser eliminado por la selección mexicana en la tanda de penales.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección mexicana venció 5-4 en la muerte súbita de penales a Costa Rica en partido de semifinal de la Final Four de la Concacaf Nations League después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0, y el seleccionador tico Ronald González aseguró que "México no tiene más jugadores de los que vinieron".

A pesar de ser eliminados, el técnico del combinado de Costa Rica aceptó que se va tranquilo al llevar al Tri hasta el límite en la ciudad de Denver en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

"Poco a poco nos fuimos sintiendo mejor, nos ordenamos, teníamos un plan de juego establecido y creo que llevamos al límite a México para llevarlos a donde queríamos nosotros. Estoy contento con las variantes y el orden táctico.

"México no tiene más jugadores de los que vinieron y nosotros tenemos algunas ausencias que nos van a dar un salto de calidad y una consistencia importante, espero que los jugadores estén focalizados y que estemos tranquilos para las eliminatorias, estamos en un proceso de partidos para cuando inicie la eliminatoria en septiembre", comentó en conferencia de prensa.

El entrenador habló sobre lo que le faltó al equipo tico este jueves ante el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino.

"Nos hace falta mejorar cosa, tener posesiones un poco más largas por momentos de partido, nos hace falta también ser un equipo más consistente en el último cuarto defensivo para evitar que nuestro arquero tenga intervenciones como las que tuvo hoy, pero en términos generales estoy tranquilo", aceptó.

Finalizó con que los penales los ensayaron previo al duelo ante el combinado azteca: "Ayer practicamos, sin embargo, también hay virtudes de los porteros y situaciones emocionales. Estamos dolidos".

Ronald González: “Un final doloroso para nosotros”