Rogelio Funes Mori y Javier 'Chicharito' Hernández aparecen en prelista de Copa Oro

Ambos jugadores están en la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rogelio Funes Mori y Javier 'Chicharito' Hernández fueron incluidos en la prelista de la Selección Mexicana para Copa Oro .

La prelista se hará pública el viernes e incluye a 60 elementos para el torneo continental, informó Gibrán Araige. La lista final se dará el 30 de junio.

FUNES MORI, A ESPERA DE TERMINAR NATURALIZACIÓN

El jugador argentino está por concluir su naturalización mexicana, sin embargo se espera que el trámite esté a tiempo para que pueda militar con el Tri de Gerardo Martino.

El nacido en Mendoza, Argentina, arribó a México en 2015 para militar con Rayados.

Cabe recordar que su hermano mellizo, Ramiro, sí juega para Argentina y milita actualmente en el Villarreal de España.

Funes Mori se uniría a jugadores naturalizados en el Tri como Gabriel Caballero, Matías Vuoso, Leandro Augusto, Sinha, entre otros.

CHICHARITO ES CONSIDERADO PESE A LARGA AUSENCIA

Hernández, máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana , jugó por última ocasión con el Tri en la victoria 4-2 ante Paraguay el 27 de marzo de 2019.

A pesar de su alejamiento de la convocatoria para Concacaf Nations League, Gerardo Martino aseguró que simplemente se declinó por otros jugadores.

"Yo me incliné por la presencia de Alan (Pulido) tras su buen comienzo en la MLS y llamé a Henry (Martín) por la buena temporada que ha tenido con el América: Simplemente, esa es la respuesta", respondió el 'Tata' en conferencia.

De acuerdo a información de TUDN, Henry Martín será uno de los tres refuerzos mayores para la Selección Mexicana Olímpica de Jaime Lozano.

Esta ausencia, aunada a la de Raúl Jiménez, además de las problemáticas de definición que ha sufrido el Tri abren la puerta para Funes Mori y Chicharito en el equipo de Martino.

¿‘Chicharito’ está vetado o es una decisión deportiva del ‘Tata’?