Restricciones que puede tener el Tri para enfrentar a Holanda

La cesión de jugadores por parte de clubes tendrá límites que FIFA hizo públicos.

TUDN.MX
logo

La FIFA ha especificado que los clubes podrán negarse a ceder jugadores a selección nacional, bajo tres supuestos que se consideren peligrosos durante la pandemia por COVID-19. El Tri viaja a Europa en octubre para enfrentar a Países Bajos, en Amsterdam.

"Cuando se deba cumplir un periodo de cuarentena o de aislamiento obligatorio de un mínimo de cinco días tras llegar al territorio donde el club que deba ceder al jugador a la selección tenga su sede o el destino en el que esté programado el partido de la selección", es el primer punto para negar la convocatoria.

Otro de los puntos clave que la FIFA tomará en consideración es el tema de las restricciones de viaje hacia o desde los destinos mencionados en la primera mención. O bien, que las autoridades "no hayan concedido a los jugadores seleccionados exención específica alguna con respecto a las decisiones mencionadas".

Por otro lado y uno de los apartados más importantes es el rol sanitario que debe tener cada selección cuando viaje a juegos amistosos, Nations League o eliminatorias mundialistas.

"Asimismo, los participantes en aquellos partidos disputados en el marco de los periodos internacionales deberán respetar los protocolos de sanidad y seguridad establecidos por el organizador de la competición", dijo FIFA.

La primera aplicación de dicho estatuto se dará en septiembre, con el regreso de los juegos internacionales a nivel selección, y se espera que el resto del año se mantenga, para salvaguardar la salud de los futbolistas.