Reprograman partido amistoso del Tri contra Islandia en USA

La nueva calendarización se debe a que en la fecha pactada se juega la final de Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de confirmarse a Islandia como rival de la selección mexicana rumbo a su participación en eliminatorias mundialistas y Copa Oro, la FMF anunció un cambio en la fecha del juego para no empalmarse con la final de la Liga BBVA MX.

El duelo que estaba programado para el 30 de mayo en Arlington, Texas, se jugará un día antes, el sábado 29 de mayo, de tal forma que no afectará en demasía la logística islandesa, que tendrá que llegar un día antes de lo previsto a tierras norteamericanas.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que el partido del MexTour entre la Selección Nacional de México e Islandia, originalmente programado para el domingo 30 de mayo en el AT&T Stadium de Arlington, ha sido reprogramado para el sábado 29 de
mayo con un inicio a las 7:30 p.m. hora local”, señaló el comunicado.

El Tricolor tendrá dos fechas eliminatorias en junio, una de ellas es contra Jamaica y la otra con rival por definir. Después de dichos compromisos, los dirigidos por ‘Tata’ Martino jugarán la Copa Oro en tierras estadounidenses.

Cabe resaltar que en el 2017 la selección mexicana tuvo un duelo amistoso contra Croacia en Los Angeles y al día siguiente se jugó la Final Chivas ante Tigres, tras ese encuentro Rodolfo Cota y otros seleccionados de ambos equipos concentraron con el Tri para eliminatoria y Copa Confederaciones.

La última ocasión que México e Islandia se vieron las caras fue en febrero de 2017 en Las Vegas, partido que el combinado azteca ganó 1-0 ante un rival europeo que viajó sin sus estrellas que brillaron en la Euro 2016.

México debutará ante Jamaica en Octagonal