Raúl Jiménez: “Tengo las condiciones para ser un referente”

El delantero mexicano se siente capacitado para motivar al vestidor en el Tri; Tecatito destacó la disciplina.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana y quien hizo el único gol en el partido amistoso frente a Holanda , se dijo apto para liderar al grupo por su experiencia europea; Jesús Manuel Corona, por su parte, destacó la disciplina para la obtención de buenos resultados.

“He estado aquí durante mucho tiempo; llevo prácticamente viviendo desde hace ocho años. Creo que tengo las condiciones para hacerlo, para motivar dentro del vestidor y la cancha, para ser un referente y dejarle saber a los demás, demostrarles que la selección es importante”.

Sobre el penal marcado, indicó que sí hay contacto, por lo que apaludió la decisión arbitral de marcar la falta a favor de México.

"Contento con el resultado, siento que me toca en el talón, ya la tenía ahí 'medidita' y bueno, afortunadamente el árbitro no se dejó llevar y marcó penal".

Acerca del trabajo de Gerardo Martino al frente del equipo, dijo que su mentalidad siempre es ganadora, triunfos que buscan sacar también con un buen juego.

“Desde el principio impusimos condiciones. Vinimos a ganar, la filosofía del Tata es salir a ganar. Afortunadamente nos vamos con un buen resultado y trabajando bien”, dijo toda vez concluido el partido de México ante Holanda en Ámsterdam.

Seguimiento a ‘Tecatito’ | Fintas, desbordes y desequilibrio total

Por su parte, ‘Tecatito’ Corona señaló que la disciplina le ha permitido sentir un cambio en su nivel de juego, aunado al trabajo de gimnasio que implementó para ser más competitivo.

"Me siento muy bien, salió lo que trabajamos, estos días que tenemos, sabíamos a lo que enfrentábamos, el equipo lo consiguió bien. El trabajo y disciplina en los últimos años, he sentido el cambio. Me di cuenta de lo que me hacía bien y mal, hoy voy más al gimnasio y complemento".

México se medirá en su segundo partido amistoso por Europa a Argelia el próximo 13 de octubre en La Haya, Holanda.

‘Tecatito’ Corona: “He sentido el cambio en los últimos años"

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13