Raúl Jiménez se despega de Oribe Peralta y va por Hugo Sánchez

El ‘lobo mexicano’ es el décimo mejor anotador de la Selección Mexicana en solitario, tras marcar a Japón.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Raúl Jiménez se convirtió este martes el décimo mejor anotador de la Selección Mexicana en solitario, luego de hacer un gol durante el partido amistoso frente a Japón disputado en Austria .

El ‘lobo mexicano’ llegó 26 anotaciones para despegarse del décimo lugar que compartía con Oribe Peralta, a quien dejó atrás con 25 tantos; Oribe sigue en activo, pero ya no ha sido convocado con el Tricolor.

Ahora, Jiménez va por Hugo Sánchez, quien durante su carrera futbolística hizo 27 goles con el Tricolor, por lo que el siguiente año puede superarlo y de anotar más de dos goles, alcanzar los 28 que hicieron Luis García Póstigo y Andrés Guardado, éste aún en activo.

La lista de máximos romperredes de la Selección Mexicana la lidera Javier ‘Chicharito’ Hernández, con 52 goles, en duelos de Tipo A.

En el top 10 de goleadores del Tris sólo se encuentran tres jugadores en activo; Chicharito, Andrés Guardado y el propio Raúl Jiménez.

México terminó el 2020 con cinco partidos disputados, todos amistosos, y saldo de cuatro victorias y un empate. Para el siguiente año, de seguir la tendencia de no jugar en Estados Unidos, puede seguir con su gira europea para la Fecha FIFA de marzo de 2021.

infographic