Raúl Jiménez no descarta dupla con Funes Mori: "¿Por qué no?"

El delantero mexicano ve en la nueva generación de medallistas olímpicos la nueva oportunidad de alcanzar el quinto partido.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la vuelta a las canchas tras su fractura de cráneo, Raúl Jiménez habló de la posibilidad de jugar a lado de Rogelio Funes Mori en el ataque de la Selección Mexicana , algo que no descartó bajo el esquema del estratega Gerardo Martino; además, comenzó a soñar con el quinto partido de un Mundial.

“Estuve atento a cómo les iba en la Copa Oro , en la Nations League, ahora en los Juegos Olímpicos que terminaron con la medalla de bronce, y sí, me visualizo ahí, estando de regreso con mis compañeros, jugando ahora las eliminatorias y estar ahí para lo que necesiten.

“Creo que siempre habrá las circunstancias para poder hacerlo (jugar a lado de Funes Mori), todo mundo sabemos que al Tata le gusta jugar con tres adelante, un punta y dos extremos, ¿y por qué no?

“Siempre es adaptarse a lo que el rival te da y lo que quieres como equipo, se puede lograr, estar ahí y ver si las circunstancias se dan para estar”, contó el delantero mexicano a Wolves TV.

Asimismo, luego de que la Selección Mexicana ganara un lugar en el podio en el futbol varonil en Tokyo 2020, Raúl Jiménez cree que esta nueva generación puede impulsar a México hacia el anhelado quinto partido de una Copa del Mundo, con Qatar 2022 a la vista .

“Primero lo que se viene son las eliminatorias, hay que ir paso a paso, ir primero a esos partidos, ganar para poder calificarnos lo antes posible al Mundial, estar tranquilo y después estando en el Mundial pensar, ¿por qué no? (en el quinto partido).

“Dejar atrás eso y pensar que sí se puede, que hay la capacidad para hacerlo, se demostró en los Juegos Olímpicos, es un torneo Sub 23, pero se está compitiendo y muchas selecciones tenían jugadores que son titulares habituales en sus equipos en Europa, entonces se puede pensar que se puede hacer”, sentencio Raúl Jiménez a Wolves TV.

Tremendo mensaje de apoyo de David Luiz a Raúl Jiménez