Raúl Jiménez luce la protección que usará para proteger la cabeza

El delantero de la selección de México y Wolves debe ocupar una diadema especial.

DIEGO BENAVIDES
logo

Así será la protección que usará Raúl Jiménez, delantero de la selección mexicana y del Wolverhampton, para proteger su cabeza tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre del 2020.

El artillero del equipo inglés necesita de esta protección acolchonada para entrenar y jugar futbol, un aspecto que no tuvo que llegar al casco que usó el portero Peter Cech.

Hace varios años el guardameta sufrió una fractura de cráneo de mayor gravedad a la del delantero mexicano y eso lo orilló a usar por el resto de su carrera una protección en la cabeza, pero a diferencia de Jiménez, si lo cubría por completo.

En la siguiente imagen se aprecian los dos estilos de protección, del lado izquierdo el guardameta Cech y en la derecha la jugadora mexicana.

Peter Cech y Gómez Junco
Getty Images

La diadema que ocupará el nacido en Tepeji del Río Ocampo, Hidalgo, tiene mayor similitud con la protección que usa Natalia Gómez Junco, la mediocampista de Tigres Femenil que también sufrió un fuerte impacto en la cabeza.

Jiménez fue convocado por Gerardo 'Tata' Martino para concentrar junto a sus compañeros con el combinado tricolor para los partidos amistosos que enfrentará México ante Gales y Costa Rica en territorio europeo.

¡Lo que todo el mundo esperaba! ¡Raúl Jiménez ya reportó con el Tri!