Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido por encima de Chicharito en el Tri

Gerardo Martino también justiticó la convocatoria de Lainez pese a no jugar en el Betis.

RAÚL GARRIDO
logo

Cuestionado por la “actitud” de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Gerardo Martino dijo que hay jugadores, desde su perspectiva, por encima de él y que son los convocados por lo que no le preocupa lo que diga el ex Manchester United.

Tras la convocatoria del Tri, Chicharito comentó al otro día que no sabía que había salido la lista para la gira europea por lo que a Martino le cuestionaron sobre este incidente y el entrenador le restó importancia

“Esto es una cuestión de elección, yo me preocuparía si estuviera convocado y él no supiera. Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido eran los que tenían que estar, no me parece nada relevante”, comentó Gerardo Martino.

Aunque en otra respuesta dejó la vuelta del ex Real Madrid al Tri en suspenso, pues: "Ningún jugador pierde posibilidades de estar en la Selección. Hay muchos que estuvieron en la primera (Convocatoria) y ahora no, pero siguen en nuestro panorama".

Los secretos de Bora Milutinovic en el Tri al descubierto

Cuestionado por el llamado de Diego Lainez sin tener minutos de juego con el Betis en el futbol español, el técnico argentino aclaró que es un buen jugador, con mucha calidad y a quien hay que “ayudar a crecer” futbolísticamente hablando.

“Queremos tenerlo, entrenarlo, ver de qué manera podemos contribuir, si se puede llamar así, teniéndolo tan poco tiempo y ayudarlo en su crecimiento. El hecho de estar con Selección mayor también da un espaldarazo en lo anímico y no le hace dudar de sus posibilidades, más allá que no tenga tantos minutos en su club.

“Es un jugador importante y que puede ser mucho más importante, lo que queremos hacer más allá de convocarlo es ayudarle en su crecimiento”, comentó el Tata.

México se medirá a la Selección de Argelia este miércoles en Holanda, encuentro que luce complicado, pero que es una muy buena prueba para el Tri.

Talavera podría repetir como titular del Tri, ahora ante Argelia