Raúl Jiménez explota contra el arbitraje del panameño

El delantero mexicano criticó la actuación de John Pitti y los penales marcados en la final.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Jiménez explotó contra el arbitraje del panameño John Pitti luego de la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League.

El delantero no fue convocado debido a que aún se encuentra en periodo de recuperación luego de haber sufrido una cirugía craneal y haberse perdido todo el año calendario en la Premier League, pero estuvo pendiente del juego de México.

A través de sus redes sociales Jiménez fue claro sobre el penal que terminó por darle el triunfo a los Estados Unidos: “Eso no puede ser penal, ¡nunca!”, comentó previo al gol de Christian Pulisic.

Tras no marcar de primera instancia un penal a favor del Tri, Raúl volvió a ser crítico con la actuación de John Pitti: “Solo falta que no marques este para México”, comentó mientras el árbitro panameño era llamado para revisar el VAR.

Finalmente el penal se concretó y Andrés Guardado cobró sin tanta colocación para que Ethan Horvath se lanzara para rechazar el esférico y se convirtiera en el héroe de la noche dándole el triunfo al conjunto de las barras y las estrellas.

Tuvieron que pasar 14 años para que la Selección Mexicana volviera a perder una final con Estados Unidos, pues cayeron en 2007 en la Copa Oro ante un Landon Donovan que estuvo magnífico y marcó un gol en aquel triunfo estadounidense 2-1.

En un Clásico de antología, Estados Unidos es Campeón de Nations League