Raúl Chabrand: Jugadores 'extranjeros' deben marcar diferencia en convocatoria de Tri Sub 20

El técnico de la selección mexicana habló sobre los cinco jugadores de doble nacionalidad en su equipo.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Raúl Chabrand, técnico de la selección mexicana Sub 20 reconoció que los cinco jugadores de doble nacionalidad que convocó "tienen que mostrar cosas para ser referentes".

El estratega llamó a Efraín Álvarez, Benjamín Galdames, Alejandro Santana, Luca Martínez y Teun Sebastián Wilke, todos de doble nacionalidad.

"Estos cinco jugadores que vienen evidentemente tienen que mostrar cosas para ser referentes. En una lista los 23 tienen que hacer diferencia. No podemos estar esperanzados a cinco jugadores que vengan solamente del extranjero", comentó en conferencia de prensa sobre los llamados 'extranjeros'.

Destacó el sello distinto al ataque de Luca Martínez (de Rosario Central) y Wilke (del Hereenven), así como la enorme disposición que mostraron y que reconoce se debe a la impresión que quieren dejar en el cuerpo técnico.

"El común denominador es que esta semana fueron muy dispuestos y tuvieron gran actitud. Por supuesto, esto sucede cada vez que alguien pareciera que quiere impresionar. El rasgo nos demuestra que son grandes personas y que vienen con un hambre importante de demostrar", señaló.

Galdames, por otro lado, puede ser llamado por la selección de Chile al también contar con esa nacionalidad, riesgo que acepta Chabrand.

"Nuestro trabajo de cuerpo técnico y la congruencia es la mejor arma que tenemos. Hemos hablado con él y ha manifestado estar contento, pero sabemos que puede tomar otra decisión. El tendrá que tomar una decisión y partir hacia un lado", dijo sobre el mediocampista.

Por otro lado, Chabrand explicó las complicaciones que se afrontan al querer llamar a jugadores como Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores.

"Cada país tiene una situación distinta. También medimos el costo-beneficio. Si por traer un jugador, perdemos mas días de trabajo a su regreso, tal vez no es conveniente", comentó y agregó que el trabajo de visorías les permite estar al pendiente de estos jugadores y mantener la inercia para tomarlos en cuenta.

Chabrand también destacó que Santiago Giménez - también de doble nacionalidad y de 19 años - fue convocado por el Tri Sub 23 de Jaime Lozano.

Los 8 'extranjeros' que sueñan con ser las estrellas del Tri