Rafael Márquez ve a Edson Álvarez como referente de la Selección Mexicana

El exjugador del FC Barcelona habló de la actualidad del Tri y de la supuesta grilla al interior del equipo cuando era jugador con La Volpe.
Rafael Márquez cuenta quién es su ‘gallo’ en el Tricolor
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana y quien fuera uno de los jugadores pilares del FC Barcelona, habló con la autoridad deportiva que tiene con Oswaldo Sánchez en entrevista exclusiva para TUDN, al que contó a quién ve como el próximo líder del equipo nacional.

“Yo creo que Edson Álvarez es uno de mis gallos, tiene ese carácter, ese temperamento para ser líder. Aparte está en una posición que necesita ser líder", indicó el exdefensor del Tri acerca del Machín, quien dejó ver tras el partido ante Estados Unidos su frustración por la derrota en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

Rafa Márquez, también, habló acerca de la actualidad del futbol mexicano y del Tricolor, de quienes dijo se encuentran en una zona de estancada y algunos de los motivos que la generan.

“Yo creo que estamos en un estancamiento, no hemos progresado, no hemos tenido el nivel que debería tener una selección o el futbol mexicano por distintas cuestiones.

“Es difícil solo nombrar una, pero por ejemplo los procesos que tienen los chicos, hay ciertos hoyos o ciertos baches en los cuales se cortan sus procesos o al menos los que sí tienen mucha calidad se saltan esos baches".

Finalmente, Rafael Márquez y Oswaldo Sánchez hablaron acerca de la supuesta grilla de la que son acusados de formar parte cuando estaba Ricardo La Volpe al frente de la Selección Mexicana y que hizo que Cuauhtémoc Blanco quedara marginado del representativo nacional.

“Esa es una mentira total por amor de Dios. No había una buena relación con La Volpe y la Selección tenía a Sinha. mucha gente cree que nosotros sí pudimos influir, pero el jugador es el que decide", dijo Oswaldo Sánchez.

"Yo nunca he visto en mi carrera que jugadores influyan y que no se llame o no juegue un jugador. (Lo del Cuau) es un mito que siempre han dicho y que realmente no es nada de verdad", añadió Rafael Márquez en charla para TUDN.

¿Rafael Márquez hizo grilla al interior del Tri contra el Cuauh?