Rafa Márquez: Falta de experiencia afectó en mi derrota más dolorosa

El excapitán del Tri dijo que perdió la cabeza en los Octavos de Final del Mundial 2022 y habló de la evolución del futbol estadounidense.
Video: Rafael Márquez confiesa que ante Estados Unidos tuvo su derrota más dolorosa
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana , confesó que la derrota más dolorosa de su carrera fue frente a Estados Unidos en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2022 dentro de los Octavos de Final y en parte se debió a su poca experiencia para controlar sus emociones.
“La (derrota) más dolorosa ha sido contra Estados Unidos en mi primer Mundial. Perder de esa manera fue la más dolorosa y en mi caso cómo terminó ese Mundial, con esa tarjeta roja que perdí la cabeza.
“Quizá también pagué un poco no tener la experiencia para no poder controlar mi ímpetu y carácter”, contó Rafa Márquez en el podcast La pelota al que sabe de TUDN, donde además confesó que les llegó a preocupar más tener a los estadounidenses como rivales que a cualquier otra selección además de unos cambios inesperados.
“Te digo una cosa y te lo confieso, al haber sido Estados Unidos nos preocupaba más que quizá otra selección que nos podía haber tocado, pero lo que nos sucedió en el partido, ese cambio tan repentino y tan rápido de haber sacado a Ramoncito y meter al Matador cambió un poco la dinámica del equipo
“Fue un cambio cuando quizá falta mucho tiempo dentro del partido y pasó lo que ya sabemos y la reflexión es ésa, que quizá nos desesperamos por el rival, porque perder contra Estados Unidos en amistoso ya causa mucho daño imagínate ahora en un Mundial”, confesó Rafael Márquez en La pelota al que sabe.

EVOLUCIÓN DEL FUTBOL DE ESTADOS UNIDOS ES PROGRESIVO

Rafael Márquez también habló en La pelota al que sabe acerca de los alcances que tiene el futbol del país vecino del norte, tanto a nivel selección como en la MLS.
“No fue un crecimiento muy rápido, pero sí muy progresivo. Te habló desde Cobi Jones, que venía ya siendo también un importante; Alexis Lalas, que ya eran veteranos cuando me tocó enfrentarlos. Después ya venía Donovan y bueno, cierta serie de jugadores que venían haciendo las cosas muy bien y poco a poco iban acortando esa distancia que tenía México con Estados Unidos.
“Hoy en día no sé si incluso ya nos han pasado, pero viéndolo a lo que me enfrenté como primera vez, a lo que es el día de hoy, ha sido un crecimiento importante y hay que ver los jugadores que tienen en Europa y la selección”.
La Selección Mexicana se sentía en el quinto partido en el Mundial 2002