Rafa Márquez: "Jugué 5 mundiales, pero no logré algo importante"

El excapitán de la selección mexicana dijo que haber disputado 5 Copas del Mundo es una cifra más.
Rafa Márquez: "Nunca logré nada con selección"
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafa Márquez aseguró que a pesar de haber disputado cinco mundiales con la selección mexicana, para él no significa mucho porque no pudo lograr algo importante con el Tri.

El excapitán de México disputó 149 partidos, anotó 18 goles, ganó una Confederaciones, una Concacaf y dos Copa Oro, sin embargo, en entrevista con El Chiringuito TV aseguró que haber jugado en cinco copas del mundo es una cifra más.

"Cinco mundiales, para mí quizás es una cifra más, no pude conseguir algo importante con la selección, que eran mis objetivos siempre en cada mundial, pero bueno alcancé a jugar cinco mundiales, estoy contento y fui capitán", expresó.

Según Rafa Márquez, en México aún falta organización para que el futbol crezca y sea un exponente, razón también a la que atribuye que el Tri no avance en las fases finales de la Copa del Mundo.

"Lamentablemente somos pocos los que hemos tenido éxito en Europa, en el futbol y digo pocos porque somos muchos en México y no hemos crecido como pudiéramos porque tenemos infraestructura, calidad, talento.

"Al final a como está organizado todo el tema de futbol en México es lo que no permite el crecimiento que necesitamos, creo por eso en los Mundiales no somos capaces de avanzar en las fases finales", aseguró.

Márquez se convirtió en una leyenda para el futbol mexicano y afirmó que busca continuamente en preservar el orgullo por México para ser un ejemplo de la juventud.

"He dejado la piel por mi país, orgullosamente mexicano, siempre que puedo porto la bandera y yo creo que por eso porque he tratado de transmitir, de representarlo cuando jugaba al futbol y con la responsabilidad que tenía de ser capitán tratándo de ser ejemplo tanto para la sociedad como para la juventud y los niños", comentó.

Rafa Márquez llora en vivo por cómo lo trataron en España