¿Quién está para suplente de Raúl Jiménez en el Tri?

El goleador de Wolverhampton hizo una dupla fructífera con 'Tecatito' Corona en la gira.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Raúl Jiménez ha demostrado con goles y asistencias que tiene el puesto titular asegurado en la selección mexicana para el proceso mundialista y la disyuntiva está en delantero que puede ser su segundo en el Tricolor. José Juan Macías, Santiago Giménez, Alan Pulido, Javier Hernández o Henry Martín, son los ejes de ataque con los que cuenta Gerardo Martino en el camino a Qatar 2022.

En el duelo frente a Países Bajos, Raúl Jiménez dio el gol del triunfo con un penal cobrado a la perfección. Ante Argelia no pudo anotar, incluso falló un mano a mano con el arquero, sin embargo, puso dos asistencias para los goles de Tecatito Corona y Diego Lainez . A pesar de ser el hombre gol, Tata Martino se despreocupa cuando no marca.

“No es relevante que Raúl no haga gol, cuando tiene la capacidad de participar del juego como hoy, claramente fueron dos asistencias. Se tiró atrás, ofició de media punta, con ese nivel de confianza el aporte es indispensable para nosotros. No pudo hacer el gol en una jugada previa al tanto de Argelia, cuando Herrera presiona y Corona le cede el pase al medio”.

Seguimiento Raúl Jiménez | No logra el gol, pero pone dos asistencias

Con este rol, la mejor dupla en el Tri durante la fecha FIFA fue Jiménez-Tecatito, sin ser Corona delantero, pues cumplió un rol ofensivo de atracción para lanzar a Raúl Jiménez, con apariciones por dentro que derivaron en una orquesta de ambos futbolistas.

Durante un lapso del segundo tiempo, ya con la superioridad numérica tras la expulsión de Gedioura, Jiménez y Pulido formaron la dupla en la delantera, debido a que Martino consideró que tenían que apostar a ello para buscar el empate. No suele hacerlo, pero en circunstancias así prefirió las condiciones de Alan que de Henry.

El caso de José Juan Macías radica en la posibilidad de formar parte del elenco que vaya a Juegos Olímpicos. Santiago Jiménez estuvo convocado para el duelo ante Guatemala y su crecimiento deberá ser patente en cada juego con Cruz Azul. 'Chicharito' Hernández tiene bajo nivel y no luce interesado en el Tri. ¿Hay suplente para Raúl Jiménez?