Experiencia o efectividad, ¿qué necesita el Tri en la portería?

Hugo González, Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado tiene bases para ser titulares.

logo

De los tres porteros convocados por Gerardo Martino en esta fecha FIFA para jugar con México, Hugo González es el mejor en cuanto a efectividad en la Liga MX con un 25.54 por ciento y supera a Sebastián Jurado y Guillermo Ochoa, quienes tienen 22.22 y 17.65, respectivamente.

La Selección Mexicana jugará este viernes en el Estadio Rommel Fernández ante Panamá su tercer partido del Grupo B de la Concacaf Nations League donde Hugo González , Guillermo Ochoa y Sebastián Jurado pelean por ser el elegido por Gerardo Martino para ser el portero titular del Tri.

Con base a números del actual Apertura 2019 de la Liga MX, ‘Tata’ Martino puede tener fácil la decisión, pero también el técnico nacional deberá tomar en cuenta la experiencia que cada guardameta tiene en su carrera.

Publicidad

En experiencia, Guillermo Ochoa es quien levanta la mano con más de 100 partidos con México en su carrera, dos Mundiales en sus hombros, una Copa Confederaciones, campeón de Copa Oro y el plus de tener un paso de ocho años por el futbol de Europa y ya sabe lo que es enfrentar a Panamá.

Ochoa en el Apertura 2019 debutó hasta la jornada 6 y tiene 136 disparos a gol recibidos con saldo de 24 atajadas, 19 goles recibidos, ha dejado tres veces su portería sin gol, con un porcentaje del 17.65 por ciento.

A números, Sebastián Jurado y Hugo González levantan la mano. El arquero de Tiburones Rojos es el tercer arquero de la Liga MX con más atajadas al tener 62 por 59 del de los Rayos. Jurado ha recibido 42 goles en el certamen y González 20.

Publicidad

La efectividad del juvenil guardameta de Veracruz es del 22.22 por ciento, con 279 tiros recibidos; el portero de Necaxa ostenta un 25.54, el mejor de los tres, con 231 disparos a su puerta.

Sebastián Jurado aún no debuta de manera oficial con la Selección Mexicana, mientras que Hugo González solo cuenta con dos partidos.

Con goles de Alvarado, Macías y Pizarro, México se llevó tres puntos del Estadio Azteca.

Con goles de Alvarado, Macías y Pizarro, México se llevó tres puntos del Estadio Azteca.

Mexsport

1 / 13