¿Quién debe ser capitán de la selección mexicana después de Andrés Guardado?

Ante Holanda, Jona y Moreno también portaron el gafete, Jiménez y Tecatito levantan la mano.

PATY TERÁN
logo

Andrés Guardado sabe que le queda ‘poco tiempo’ con la selección mexicana, al menos así lo declaró para TUDN en entrevista antes del compromiso ante Holanda… pero, si no está, ¿quién es la mejor opción para portar el gafete de capitán?

El Principito disputó 63 minutos como titular en el esquema de Gerardo ‘Tata’ Martino con el Tri durante la victoria en el partido amistoso ante la selección de los Países Bajos.

Cuando el mediocampista del Real Betis abandonó el terreno de juego, el gafete de capitán lo obtuvo Jonathan dos Santos, quien entró en su lugar; posteriormente lo lució Héctor Moreno. Raúl Jiménez y el 'Tecatito' Corona, también levantan la mano para el puesto.

Andrés Guardado salió de cambio al minuto 63 durante el partido de México ante Holanda.
Mexsport

El jugador tapatío recién cumplió 34 años y ha sido un referente tanto de su equipo en la Liga de España como en el Tricolor, pero el tiempo no perdona y el reloj no se detiene. Una vez que Guardado no esté más en el combinado nacional, ¿quién será la mejor opción para seguir su legado?

Andrés lo adelantó. El Principito dijo que ve a Raúl Jiménez como el ‘nuevo líder’ del equipo dirigido por el entrenador argentino.

"A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el Tata lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl (Jiménez), que para mí es el nuevo líder de esta selección y ojalá que podamos… lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano", aseguró en días pasados a TUDN.

¡Qué forma de ejecutar! Raúl Jiménez pone el 0-1 del Tri de penalti

Jiménez marcó el penal que le dio a México la victoria durante la ‘revancha’ amistosa ante Holanda. Está en su mejor momento con los Wolves en la Premier League y no se cansa de demostrar su liderazgo en el terreno de juego.

El Lobo mexicano tiene 29 años y aún le queda amplio andar con la selección nacional, en donde se ha ganado su lugar y ha demostrado y echo notar –con goles y con palabras- que acepta el liderazgo que quedará vacante cuando Guardado decida que su etapa acabó.

Jonathan dos Santos (30 años) y Héctor Moreno (32 años), quienes portaron el gafete de capitán después de que Andrés salió en el último partido de la selección mexicana, son jugadores que ya experimentaron en el Viejo Continente y que actualmente militan en la MLS y la liga de Qatar, respectivamente.

Dos Santos y Moreno tienen suficiente experiencia en sus trayectorias personales como en el Tri para tomar la batuta, sin embargo, hay nombres como el de Memo Ochoa, que tienes las credenciales, pero está en una situación similar a la del Principito, y recientemente declaró que Qatar 2022 será su último mundial.

Jesús 'Tecatito' Corona mostró una gran capacidad en el terreno de juego contra Holanda y deslumbró a propios extraños con sus características. El sonorense tiene 27 años y los grandes de Europa lo pretenden después de brillar en el Porto y superarse a él mismo.

El Tecatito tiene aún un largo camino por delante, tanto en clubes europeos como en la selección mexicana. Convence y cumple cada vez más, por lo que confiar en él como el presente y futuro del Tri, no suena descabellado.

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13