¿Qué pasó en el partido Toros Neza vs Jamaica? Así fue la batalla campal

El cuadro jamaiquino jugó un amistoso en preparación para enfrentar al Tri y que terminó en tremenda bronca.
El terrible recuerdo de la campal entre Jamaica y Toros Neza
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jamaica se peleó a golpes, patadas, palos y piedrazos contra Toros Neza previo a enfrentar a México en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Francia 98 en una bronca monumental para el olvido.

¿POR QUÉ JUGARON TOROS NEZA Y JAMAICA?

Los jamaiquinos se preparaban para enfrentar a la Selección Mexicana en las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Francia 98 y decidieron tener un par de amistosos en suelo mexicano antes del choque.

BRONCA TOROS NEZA VS JAMAICA EN TOLUCA

No habían pasado ni 20 minutos cuando el partido ya se estaba calentando, es que las entradas fueron muy fuertes y poco sancionadas debido a que los árbitros no llegaron y terminaron pitando silbantes amateurs.
Una entrada de Dean Sewell sobre Germán Arangio fue el acabose y es que en charla con TUDN Enrique ‘el Ojitos’ Meza, entonces entrenador de Toros Neza, aseguró: “Se fue saliendo de lo normal y se puso muy feo”.
Tras la dura entrada llegó Federico Lusenhoff y golpeó al jugador jamaicano desatando la campal en aquella tarde de abril en 1997. ¿La sede? Una cancha amateur en la ciudad de Toluca.
Germán Arangio comentó para TUDN: “Yo no me levanto como para pelear, me levanto y como que le pongo la mano en la cara diciéndole 'ya basta' y bueno ahí se desató porque vino el colorado, vino la gente de Jamaica”.

AGRESIÓN AL ‘PONY’ RUIZ

El jamaicano Goodison agredió cobardemente a Rodrigo ‘el Pony’ Ruiz, a Germán Arangio y también a Miguel Murillo, al primero lo noqueó, al segundo lo voló y al tercero lo descalabró.
Goodison llegó por atrás y golpeó al ‘Pony’ Ruiz, quien veía la bronca de lejos, se acercó a la bola y pateó por la espalda a Arangio para rearmar la campal que ya se estaba calmando, huyó a las gradas y regresó para golpear con un zapato a Murillo que lo alcanzó a esquivar, pero se fue descalabrado.
'Pony' Ruiz: “Me da en la quijada, me tumba y me caigo, me golpeo la cabeza y ahí quedo convulsionándome un rato porque nadie me atendía”.

SANCIÓN DE CONCACAF PARA AMBOS EQUIPOS

El partido se celebró como un acuerdo entre particulares sin el aval de la Concacaf, sin normas de seguridad y en una cancha no apta para el futbol profesional, ¿el resultado? Ambos equipos fueron sancionados.
Jamaica tenía pensado un amistoso más que al final ya no pudo disputar y en el encuentro eliminatorio contra México se fue goleado 6-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Este jueves 27 de enero México enfrenta a Jamaica por las Eliminatorias de Concacaf , partido que podrás ver en vivo y en exclusiva por TUDN y Canal 5 a partir de las 17:50 horas.
¡De vida o muerte! México enfrenta una nueva fecha FIFA