¿Qué partidos pueden castigar a la Selección Mexicana por el grito homofóbico?

Estos son los partidos que el Tricolor jugará a puerta cerrada por veto de la FIFA.
Lead
Mexsport
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana de Futbol recibió un fuerte castigo por parte de FIFA por el grito homofóbico: dos partidos de veto en las Eliminatorias de Concacaf.
Además de una multa económica de más de un millón 300 mil pesos, el Tricolor tendrá que jugar dos partidos como local a puerta cerrada del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, al ser los más próximos encuentros oficiales.
¿Qué partidos jugará el Tri a puerta cerrada?
Aunque Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol informó que no tienen certeza de los encuentros que serán multados, se sabe que pueden ser los siguientes encuentros oficiales, por lo que el Octagonal de Concacaf inicia en septiembre y México arrancará ante Jamaica el 2 de septiembre, pero lo haría sin público en el Estadio Azteca.
El siguiente partido como local del combinado nacional será ante Canadá el 7 de octubre por lo que también puede estar vetado el escenario donde participen.
Cabe destacar que ambos encuentros no tenían asignado el estadio dónde participarían, ya que pueden disputarlo en el Estadio Azteca o algún otro escenario.
¿Cuándo se levantaría el veto?
Para el 10 de octubre la Selección Mexicana enfrentará a Honduras, por lo que si no reinciden en la tribuna podrán disputarlo con afición.
¿Qué castigo seguiría si sigue el grito homofóbico?
La FIFA se mantiene investigando los encuentros que el Tricolor ha disputado ante otros rivales aunque sea en amistosos y de recibir otra sanción sería por la pérdida de puntos en la Eliminatoria para el próximo Mundial, por lo que recalcan a los seguidores anular los gritos que puedan afectar al conjunto mexicano de cara a la justa más importante del torneo.