¿Qué necesita México para superar a Estados Unidos en eliminatorias de Concacaf?

La Selección Mexicana enfrentará a Panamá en el Azteca y estas son las opciones de resultados para ser segundo en el Octagonal.
Video: Lo que necesita México para superar a Estados Unidos en las eliminatorias de Concacaf
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Selección Mexicana perdió la oportunidad de superar a Estados Unidos este domingo en la clasificación de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 , pero el próximo miércoles, en el tercer y último juego de esta fecha FIFA, aún puede lograrlo, aunque necesita combinaciones.
México debe ganar a Panamá el próximo miércoles en el Estadio Azteca para llegar a 21 puntos, si Estados Unidos también gana en su compromiso frente a Honduras, el Tri debe hacerlo con una diferencia de goles más amplia, pues es lo que en este momento lo tiene por debajo del conjunto de las barras y las estrellas.
Cabe recordar que México marcha en la tercera posición con 18 puntos , los mismos que Estados Unidos, pero con menor diferencia de goles; +5 del Tri por +6 de los estadounidenses.
Si México empata con los panameños, necesita que Estados Unidos pierda en casa ante los hondureños para colocarse segundo en la clasificación de las eliminatorias de Concacaf.
De perder, el Tri no solo no podrá superar a Estados Unidos en esta fecha FIFA, sino que descenderá hasta la cuarta posición y complicará su pase a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

¿QUÉ NECESITA PARA AMARRAR AL MENOS EL REPECHAJE?

La Selección Mexicana ya no puede amarrar un lugar al menos en el Repechaje Intercontinental en esta fecha FIFA, necesitaba ganar este domingo a Costa Rica y hacerlo también el miércoles a Panamá.
Para ello, deberá esperar hasta la siguiente ventana de eliminatorias mundialistas que será en marzo con los tres últimos partidos por disputar, dos de ellos como local y con 12 puntos en juego, a la espera de los juegos del miércoles próximo para conocer posibles combinaciones.
Martino y el grito de ‘Fuera Tata’: “El equipo ofreció muy poco”