¿Qué diría el VAR? Dos goles anulados a Gio en Brasil 2014

En el duelo que el Tri ganó a Camerún, el asistente Wilmer Roldán fue villano para México.

TUDN.MX
logo

La selección mexicana pasó dos momentos de furia en 28 minutos del partido contra Camerún, durante la Copa Mundial de Brasil 2014 y los protagonizó al sufrir la anulación de dos goles que marcó Giovani dos Santos. ¿Qué habría pasado si el VAR se hubiera usado en ese torneo?

El primer tanto vino en un saque de banda que cobró Paul Aguilar, Gio se desmarcó cerca del área y remata para hacer el tanto que habría el marcador, sin embargo, Wilmer Roldán, asistente, dijo que era fuera de lugar. Bajo la regla del offside y dados los criterios usados por el Video Assistant Referee, Dos Santos tenía la extremidad un poco más adelantada que quien lo habilitaba. Pudo haber respaldado la decisión del auxiliar.

En el segundo gol invalidado, un centro que vino del tiro de esquina fue desviado por el defensa Chupo Moting y habilitó a Gio para marcar el gol a los 28 minutos de partido y con lluvia torrencial. El VAR no hubiera dudado en dar por buena la anotación tras el desvío del camerunés.

El duelo habría sido ganado por México, aunque no cambiaba la segunda posición en el grupo con siete puntos y menos cantidad de goles que Brasil. El Tri acabó con cuatro a favor y uno en contra, la Canarinha con siete metidos y dos recibidos.